SPPMCyL anuncia acciones judiciales contra el nuevo equipo de Gobierno porque "gestionan la ciudad con decretazos"

Policías municipales. 
Foto: @sppmcylavila

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León en Ávila acusa al recién formado ejecutivo de "vulnerar reiteradamente los derechos de sus trabajadores".

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León en Ávila, SPPMCyL, mediante un comunicado denuncia públicamente "como el nuevo equipo de gobierno nada más iniciar su legislatura, comienza vulnerando el derecho de sus trabajadores".

 

La asociación afirma que "el equipo de Gobierno hace uso de su autoridad para obligar a sus trabajadores a trabajar en sus periodos de descanso, vulnerando así todos los derechos reconocidos en el Estatuto Básico del Empleado Público, EBEP".

 

"En algunos casos", afirman, "los funcionarios han realizado 17 horas ininterrumpidas, no respetando el derecho al descanso que cualquier trabajador tiene reconocido y amparándose en un Artículo, que se ejecuta para situaciones imprevistas de máxima urgencia y de extrema necesidad, para obligar bajo la amenaza de expediente disciplinario a aquel que no cumpla lo ordenado".

 

El sindicato considera que "por lo que ha manifestado ya en varias ocasiones el nuevo equipo de gobierno no tiene ninguna intención de solucionar esta situación, sino todo lo contrario, y es seguir con la reiterada vulneración de los derechos de sus trabajadores, como está poniendo de manifiesto".

 

Desde el SPPMCyL declaran que "se ha intentado en infinitas ocasiones encontrar una solución a un problema que les ha sido impuesto, que no han generado los trabajadores, sino que ha recaído sobre este colectivo por la nefasta gestión de la parte política y la Jefatura de Policía Local".

 

La asociación acusa al nuevo equipo de Gobierno de administrar a la ciudad "a base de decretazos", y en vista de ello declaran que "no queremos ni imaginar cual va a ser su gestión política para solventar los problemas de esta ciudad y las necesidades de todos los abulenses".

 

Para terminar, SPPMCyL ha confirmado que "vista la reiteración de estos hechos" emprenderá acciones judiciales "en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores".

Comentarios

Funcionario del ayuntamiento 16/07/2019 16:44 #39
Estoy contigo 38,no se puede estar criticando continuamente a la anterior corporación y hacer exactamente lo mismo, queréis seguir manteniendo el capricho (que no necesidad, ya no se mantienen servicio de escolta en ninguna ciudad) pues page de su bolsillo y a estos tres, unidos a la policía que está en el parque infantil son 4 más, pero no es mejor decretar y no pagar esos decretos, lleváis excaso un mes y solo saben mentir
Oscar 15/07/2019 15:53 #38
Ahora dice el Señor Cabrera, que decreta por garantizar la seguridad ciudadana, Usted antepone su propia seguridad a la de los ciudadanos, turnos de noche se cubren con solo tres policías para toda la ciudad y Usted tiene tres policías a su disposición para que le hagan de taxistas y le lleven el periódico incentivados con pagos de productividades, lo lógico sería que esos policías hiciesen turnos con el resto para paliar el déficit eso sería mirar por la seguridad de los ciudadanos.
Pero 14/07/2019 14:50 #37
por ÁVILA !arregla esto y suelta la pasta !!!, así no veréis un servicio digno en la vida, os estáis dejando mal aconsejar y repercutirá en la calle , la gente no olvida y eso de decretar es vergonzoso
Roberto 14/07/2019 10:07 #36
Cómo todo trabajador vuestros derechos laborales deben de ser respetados, mis ánimos a la Policía Local
Chuchi 14/07/2019 08:44 #35
Ánimo a la Policía Local!!!, espero que esta situación cambie para bien.
Pedro 14/07/2019 08:41 #34
Mi más sincero apoyo a los Municipales, Por Ávila una solución digna ya!!!
Claro 13/07/2019 22:30 #33
Entre policías y bomberos acabaran con Chusma y sus ecuaces. También tienen familia (hijos, padres, mujeres). ¿Tienen que llorar como tu en diputación o en la toma de posesión? Nada cambia, son lo mismo PPxA. A disfrutarlo.
Cabeza poni 13/07/2019 22:17 #32
Y donde está ccoo, ugt y csif? Ni están ni se les espera
Alberto 13/07/2019 20:18 #31
Espero que se solucione lo antes posible en ello está la seguridad de los ciudadanos. Mi apoyo a la Policía Local
Paco Gutiérrez 13/07/2019 20:12 #30
Todo mi apoyo a los Polícias, Ánimo!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: