SPPMCyL anuncia acciones judiciales contra el nuevo equipo de Gobierno porque "gestionan la ciudad con decretazos"

Policías municipales. 
Foto: @sppmcylavila

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León en Ávila acusa al recién formado ejecutivo de "vulnerar reiteradamente los derechos de sus trabajadores".

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León en Ávila, SPPMCyL, mediante un comunicado denuncia públicamente "como el nuevo equipo de gobierno nada más iniciar su legislatura, comienza vulnerando el derecho de sus trabajadores".

 

La asociación afirma que "el equipo de Gobierno hace uso de su autoridad para obligar a sus trabajadores a trabajar en sus periodos de descanso, vulnerando así todos los derechos reconocidos en el Estatuto Básico del Empleado Público, EBEP".

 

"En algunos casos", afirman, "los funcionarios han realizado 17 horas ininterrumpidas, no respetando el derecho al descanso que cualquier trabajador tiene reconocido y amparándose en un Artículo, que se ejecuta para situaciones imprevistas de máxima urgencia y de extrema necesidad, para obligar bajo la amenaza de expediente disciplinario a aquel que no cumpla lo ordenado".

 

El sindicato considera que "por lo que ha manifestado ya en varias ocasiones el nuevo equipo de gobierno no tiene ninguna intención de solucionar esta situación, sino todo lo contrario, y es seguir con la reiterada vulneración de los derechos de sus trabajadores, como está poniendo de manifiesto".

 

Desde el SPPMCyL declaran que "se ha intentado en infinitas ocasiones encontrar una solución a un problema que les ha sido impuesto, que no han generado los trabajadores, sino que ha recaído sobre este colectivo por la nefasta gestión de la parte política y la Jefatura de Policía Local".

 

La asociación acusa al nuevo equipo de Gobierno de administrar a la ciudad "a base de decretazos", y en vista de ello declaran que "no queremos ni imaginar cual va a ser su gestión política para solventar los problemas de esta ciudad y las necesidades de todos los abulenses".

 

Para terminar, SPPMCyL ha confirmado que "vista la reiteración de estos hechos" emprenderá acciones judiciales "en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores".