SPPMCyC, en contra de las bases aprobadas por el Ayuntamiento para seis nuevas plazas de policía local
Cyl dots mini

SPPMCyC, en contra de las bases aprobadas por el Ayuntamiento para seis nuevas plazas de policía local

La Policía Local intervienen en un accidente en el paseo de la Estación.

El sindicato critica que el Consistorio "no ha convocado toda la oferta de empleo", ya que "faltan la de Intendente y las dos de Subinspector y sólo cuatro de las siete ofertadas para Oficial".

Nuevo capítulo del enfrentamiento entre el SPPMCyC y el Ayuntamiento de Ávila. En esta ocasión, el sindicato señala que el Consistorio de la capital abulense, "con el Sr. Budiño como responsable de Personal, retrasa de nuevo, de forma inexplicable, la convocatoria de las plazas de Intendente y de Subinspector en la Policía Local de Ávila (convocatoria de 2020)".

 

A criterio del SPPMCyC, "la política de personal del Sr. Budiño, en lo concerniente a Policía Local, no tiene parangón. No damos crédito que, tras años de preparación y espera, los aspirantes a Intendente y Subinspector, se vuelvan a ver inmersos en la incertidumbre de cuándo se convocarán sus plazas".

 

Ante esta situación, el sindicato apunta que "por si fuera poco, en el día de ayer, se han aprobado las bases para dos plazas de Inspector (oferta de 2019 y 2020, el 100% de las ofertadas) y tan solo cuatro de las siete plazas de Oficial (oferta 2018 y 2019, 57,14% de las ofertadas). Según explicaciones de la Jefatura, la medida de sacar solo 4 plazas de Oficial, es permitir la promoción de los nuevos agentes, algo inexplicable, por varias razones:

 

  • La oferta de empleo público, para el ingreso de los nuevos agentes, coincide (año 2018 y 2019) con la convocatoria de las plazas de Oficial. Es decir, Ayuntamiento y Jefatura, sabían el ingreso de los nuevos agentes y, sin embargo, ofertaron las siete plazas de Oficial, de las cuales, ahora quieren dejar 3 sin convocar.
  • Es injusto dejar en segundo lugar a los agentes que, actualmente, cumplen las condiciones y pueden optar a una de las 7 plazas ofertadas, retrasando así su promoción.
  • La carencia de plazas de Oficial, ha motivado que cuatro agentes las estén ocupando de forma accidental, uno de ellos, desde hace más de dos años, estando ofertadas dichas plazas.
  • Por el mismo motivo, deberían dejar una plaza de Inspector sin convocar y esperar a los nuevos subinspectores para que promocionaran".

Noticias relacionadas