Spotify preguntará dónde vives para evitar que compartas una cuenta Premium Familiar

El plan Familiar de Spotify está disponible actualmente en España por 14,99 euros al mes.

Spotify ha establecido en la última actualización de sus términos y condiciones de uso de su plan Familiar 'premium' que pedirá a sus usuarios la verificación de la dirección de su casa "de vez en cuando" para confirmar que se continúan cumpliendo los criterios del plan que dictan que los usuarios tienen que vivir en la misma casa.

 

Según ha descubierto el medio CNET, Spotify incluyó en la última actualización de sus términos y condiciones del plan Familiar, emitida el pasado 19 de agosto en España, que el servicio "es posible que, de vez en cuando, se pida volver a confirmar el domicilio, con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los requisitos para acceder al servicio".

 

El plan Familiar de Spotify, disponible actualmente en España por 14,99 euros al mes, consiste en una suscripción premium para seis cuentas, frente al plan 'premium' individual que cuesta 9,99 euros al mes (con tres meses de prueba gratuitos).

 

Desde la entrada de las nuevas políticas, Spotify ahora especifica que "todos los miembros de un plan familiar tienen que vivir juntos", como recogen sus términos y condiciones. Para activar la cuenta, se pide al usuario verificar y actualizar la dirección de su casa.