'Soy como un árbol, que crece donde lo plantan', propuesta teatral con la mirada de Miguel Delibes
Cyl dots mini

'Soy como un árbol, que crece donde lo plantan', propuesta teatral con la mirada de Miguel Delibes

Representación de ‘Soy como un árbol, que crece donde lo plantan’ en la plaza del Mercado Chico de Ávila.

En el estreno en Ávila del Festival 'Escenario Patrimonio' impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo.

‘Soy como un árbol, que crece donde lo plantan’ es una creación teatral que mezcla la interpretación y la danza sobre la obra literaria de Miguel Delibes.

 

La obra se ha presentado este fin de semana en una coproducción de la compañía La Quimera de Plástico y el Ballet Contemporáneo de Burgos. Todo un mundo escénico, a partir del creado por Delibes, que conmueve por la singularidad de su mirada, y en la que florecen la conciencia feminista y ecológica.

 

Teatro La Quimera de Plástico se funda en 1983. En estos más de treinta y ocho años de trayectoria ha estrenado otras tantas obras teatrales, de las que ha realizado casi tres mil representaciones en giras que han abarcado toda España, y se han extendido a Francia, Portugal, Luxemburgo, Croacia, EE.UU., México, Argentina o Brasil, entre otros países. A ello se suma el talento y el prestigio del Ballet Contemporáneo de Burgos para presentar una obra llena de sensibilidad.

 

El espectáculo se ha desarrollardo en el emblemático escenario de la Plaza del Mercado Chico de Ávila este domingo.

 

Acceso libre y seguro

 

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

 

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web

 

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: