Sotillo pone en marcha la campaña de reparto de mascarillas 'Es por ti, hazlo por todos'

Mascarillas en Sotillo de La Adrada.

Están ya en disposición de llegar a las 4.700 unidades necesarias en esta localidad de la provincia de Ávila.

Durante las últimas tres semanas, el Ayuntamiento de Sotillo ha gestionado la entrega y distribución entre los colectivos más expuestos al Covid 19 en esta localidad de la provincia abulense -sanitarios, residencias de ancianos, trabajadores del comercio, fuerzas de seguridad, etc-de un total de 1.000 trajes de protección personal, 500 manguitos, 100 batas, 600 mascarillas, 1.200 guantes, 10 gafas y 350 pantallas faciales de protección.

 

Asímismo, se han baldeado y desinfectado calles y espacios públicos a razón de 12.000 litros diarios de agua mezclada con los productos recomendados por las autoridades sanitarias.

 

Todo ello, ha sido posible gracias a las adquisiciones y stock del propio Ayuntamiento, que había adquirido material con antelación a esta crisis, así como por las donaciones y trabajo desinteresado de empresas y particulares de Sotillo de La Adrada.

 

Pero ante la duración y características que va tomando esta epidemia, El Consistorio sotillano considera necesario que toda la gente siga sin salir a la calle, y que si lo hace por estricta necesidad, nadie salga sin mascarilla.

 

Con independencia de su grado de protección y efectividad, todas las autoridades sanitarias, incluida la Organización Mundial de la Salud, han llegado al consenso de que su uso ayuda a reducir la dispersión y contagio del virus y por ello, pedimos y rogamos que todos salgamos a la calle con mascarilla.

 

Para ponerlo más fácil y que no haya excusas, dado el actual desabastecimiento de este producto en farmacias, hay un gran grupo de personas trabajando para hacer posible la ecuación 1 sotillano=1 mascarilla y están ya en disposición de llegar a las 4.700 unidades necesarias.

 

Colaboración ciudadana

 

Mención especial merece Yoli Rivera, que ha adquirido tejido de alta calidad y está elaborando individualmente 150 unidades diarias en su propia casa. Su objetivo es confeccionar y donar 5.000 unidades por sí misma.

 

Mención especial merecen los hermanos Óscar y Roberto Martín Bravo, que han donado la tela cortada necesaria para la confección de 2.500 mascarillas.

 

Mención especial merece la Clínica Dental Apex y su empleado Armando Martín Bravo, donde se están esterilizando las miles de unidades confeccionadas.

 

Y mención especial merecen Reyes Izquierdo, Sari Plasencia, Conchi Nova, Luz Divina Campelo, Petri Barrero, Elena Peinado, Raquel Martín , Mayte López , Pilar Domínguez, Marta de Castro, María Teresa Rodíguez, Luján Reguero, Loli Pérez, Nieves Izquierdo , Amparo García, Ana Isabel Alfonso, María del Carmen González, Maribel González, María Jesús Gómez, Goretti García, Estrella Toledano, Conchi Nova, Toñi Fernández y María Inés Flores que están confeccionando las mascarillas y todas las demás personas que se han ofrecido ayudar en esta tarea.

 

En breves días, el Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada informará del procedimiento de entrega y distribución para poder completar esta gran corriente de solidaridad ciudadana y de salud pública.