Sotillo de la Adrada fomenta el turismo con la promoción de doce rutas senderistas

Sotillo de la Adrada. Foto de archivo.

El Ayuntamiento de la localidad ha elaborado un nuevo folleto con el objetivo de "estimular las visitas al municipio".

El Ayuntamiento de Sotillo ha elaborado un nuevo soporte de promoción turística, que combina información sobre una docena de rutas de senderismo con datos y textos sobre los principales atractivos del municipio.

 

Este nuevo folleto recoge 12 rutas senderistas que transcurren por el patrimonio natural y paisajístico de la localidad. Cada una de ellas lleva, además, asociado un código QR para descargar el recorrido en teléfonos móviles y tabletas, y poder seguir la ruta de forma cómoda y segura a través de este tipo de dispositivos.

 

El Ayuntamiento de Sotillo responde así "a una de las principales demandas de los propietarios de viviendas de uso turístico y alojamientos rurales, así como de los visitantes de la localidad, quienes al recorrer estos itinerarios podrán conocer verdaderos tesoros naturales, muchas veces escondidos, y disfrutar de vistas y paseos llenos de sensaciones por todo nuestro término municipal".

 

Las rutas incluidas en la publicación son la Senda Ecológica de Pinosa, el Camino Viejo de La Adrada, Puentes de Sotillo, Ruta de las Minas y Canteras, Camino del Zamorano, Canto de la Linde y El Borbollón, Molino Roto, Camino Medieval a Casillas, Canto de los Pollitos, Ruta Teresiana de los Caminos y Posadas, GR-180 del Valle del Tiétar, Árboles Singulares, La Vía y Cañada Real Leonesa Oriental.

 

Se trata de trayectos dirigidos a todos los públicos, con recorridos sencillos para realizar en familia, junto a otros más exigentes en cuanto a duración y desniveles acumulados.

 

Este material, disponible en soporte papel, también estará a disposición de todo el mundo en la web www.sotillo.net y en las redes sociales municipales.

 

Desde el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada quieren que esta iniciativa municipal "suponga un estímulo para el sector turístico de la localidad y contribuya a potenciar un fenómeno que se ha hecho presente con la pandemia del COVID-19, como es la de la recuperación de las estancias de larga duración en nuestro municipio y la demanda creciente de recursos naturales y paisajísticos de calidad por parte de quienes nos visitan".

 

"Sotillo se abre al visitante como una villa con situación geográfica y paisajes privilegiados, que con sus siglos de historia, sus tradiciones y su rica gastronomía afronta el presente como referente comercial, cultural, deportivo y de servicios dentro del Valle del Tiétar y todo ello la convierten en un pueblo ideal para vivir".