Sotillo de la Adrada estrena nueva biblioteca municipal

Espacio de la nueva biblioteca de Sotillo de la Adrada.

Este nuevo espacio duplica su capacidad expositiva y de almacenamiento,además de los puestos informáticos disponibles

La localidad de Sotillo de la Adrada inauguró este sabado su nueva biblioteca municipal. Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 525 m2 y dispone de diferentes espacios: una zona de recepción y atención al público; un área de informática, con una decena de puestos con ordenadores de acceso público y wifi gratuito para todos los usuarios, un área infantil, dos áreas de libros y una zona de acceso restringido. Todo ello con una estética general, una iluminación y una climatización que le dan un ambiente de relajación que ha sido muy apreciado por los nuevos usuarios.

 

Con esta obra, la biblioteca municipal amplía notablemente su superficie útil respecto a su anterior ubicación, duplica su capacidad expositiva y de almacenamiento, moderniza y duplica los puestos informáticos disponibles y se convierte en plenamente accesible para personas con capacidades diferentes.

 

Por su parte, el edificio que hasta ahora acogía a la biblioteca, el conocido como Ayuntamiento Viejo, será objeto próximamente de una remodelación para ser destinado a otros usos públicos de máxima relevancia en el municipio, dentro de la estrategia de mejora de espacios públicos del centro urbano acometida desde el consistorio sotillano.

 

Desde las cifras actuales de 24.000 libros de consulta y su plena integración en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla y León, el objetivo es crecer significativamente, así como dinamizar un servicio público que ya es utilizado por miles de vecinos y visitantes cada año.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: