Sotillo de la Adrada convoca cuatro certámenes culturales para este verano

Óleo sobre tabla del parque de la Pasada, de Milagros Sánchez, ganador del Certamen de Pintura Rápida del año pasado.

Hasta el 8 de agosto está abierto el plazo para presentar las obras del XIV Concurso Nacional de Pintura, el IV Concurso de Pintura Rápida 'Sotillo en la Paleta', el XI Concurso de Fotografía sobre Sotillo y el XI Concurso de Carteles Sotillo en Fiestas. Los ganadores se conocerán el 24 de agosto y sus obras quedarán expuestas hasta el día 30 en el Centro Municipal de Exposiciones.

La localidad de Sotillo de la Adrada contará durante los meses de julio y agosto con una completa programación cultural, deportiva y de ocio organizada por el Ayuntamiento, que entre sus actividades se encontrarán cuatro concursos de temática cultural repartidas en géneros como la pintura, la fotografía o la cartelería.

 

El primero de ellos será el XIV Concurso Nacional de Pintura, dotado con 2.900 euros en premios y que se ha consolidado como uno de los principales referentes pictóricos de la provincia de Ávila. En la edición anterior, resultó ganadora la obra titulada 'Paisaje de Alcaudete', de José María Díaz Martínez. En este concurso se otorgarán dos premios y cinco medallas de honor.

 

También centrado en el tema pictórico, el 24 de agosto se celebrará el IV Concurso de Pintura Rápida 'Sotillo en la Paleta', que estará dotado con 500 euros en premios, además de una invitación gastronómica a todos los participantes, quienes podrán optar en sus trabajos por entorno urbano o paisajísticoLa ganadora de la pasada edición fue Milagros Sánchez, con un óleo sobre tabla que representa al Parque de la Pasada, lugar emblemático de Sotillo de la Adrada.

 

Por otra parte, también se celebrará el XI Concurso de Fotografía sobre Sotillo, que el año pasado tuvo como ganadora la instantánea 'Ancestros sotillanos', de Juan José Bonaque Villalobos; y el XI Concurso de Carteles Sotillo en Fiestas, del que saldrá el cartel anunciador de las fiestas patronales del año 2015, que este año corresponde a 'Los Colores de Sotillo', la ganadora de 2013.

 

Para el Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, “estos certámenes culturales suponen una inmejorable plataforma de proyección del municipio" y además, "contribuyen a mantener viva entre la población una inquietud por el arte y la cultura que son muy importantes en la sociedad en que vivimos". Desde el Ayuntamiento, asegura Martín, "seguiremos apostando por intentar mejorar el catálogo de actividades culturales y deportivas en Sotillo año a año porque ya son una de nuestras señas de identidad a las que no vamos a renunciar”.

 

Los interesados en participar en cualquiera de estos certámenes pueden consultar sus bases en el Ayuntamiento o en su página web, con un plazo para la presentación de las obras de todos los concursos que finalizarán el día 8 de agosto. El fallo con los ganadores se hará público el 24 de agosto a las 20,00 horas, en un acto de entrega de premios que tendrá lugar en el Centro Municipal de Exposiciones, y todas las obras ganadoras, junto con el resto de participantes estarán allí expuestas hasta el 30 de agosto en una muestra abierta al público en horario de mañana y tarde.