Sotillo de la Adrada celebra la XLVII Carrera Popular Villa de Sotillo
Cyl dots mini

Sotillo de la Adrada celebra la XLVII Carrera Popular Villa de Sotillo

Este domingo 12 de agosto ha tenido lugar la competición deportiva más longeva de las organizadas por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, que en su 47ª edición se aproximó a los 500 atletas inscritos entre todas las categorías; se trata de la XLVII Carrera Popular Villa de Sotillo.

 

En lo deportivo, el ganador absoluto después de cubrir los casi 10 kilómetros del recorrido ha sido Jaouad El Bissis (29:52), seguido de David de la Cruz (30:03) y Hafid Mhamdi (30:10). En la categoría general de féminas, triunfo de María Mercedes Pila (36:16), seguida de Elena García Díaz (36:36) y Miriam López Hinojosa (37:23).

 

En la categoría local masculino, el primer clasificado sotillano fue Álvaro Martín Peribáñez (34:49), seguido de Jesús Alberto Martínez Camacho (39:36) y de David Martín Peribáñez (40:16). Mención especial para el veterano corredor sotillano Pedro Cuerva Zurdo, Ex campeón de España de Maratón de Veteranos y Medalla de Plata al Mérito Deportivo de Castilla La Mancha, que a sus 73 años ha participado en la prueba finalizando con un tiempo de 59:57.

 

En categoría local femenina, la primera clasificada ha sido Cristina de la Fuente Linares (48:54), seguida de Rocío Lorenzo Bravo (51:10) y de Silvia Rodríguez Hernández (59:57).

 

El ritmo de carrera ha vuelto a ser notable en esta edición, puesto que 56 atletas han estado por debajo de los 40 minutos, lo que marca una media inferior a 4 minutos/kilómetro.

 

Esta prueba atlética, es muy conocida por los atletas populares dentro del calendario regional por los importantes premios en metálico que reciben los corredores (2.000 euros en premios), inscripción gratuita y una completa bolsa del corredor tanto para niños como adultos.

 

En categorías inferiores, hubo premios para los ganadores de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y chupetín, en categoría masculina y femenina.

 

Desde el Ayuntamiento de Sotillo quieren agradecer el trabajo de TFC Sports & Events como partner técnico, Policía Local de Sotillo, Guardia Civil, Agrupación de Protección Civil de Sotillo, Cruz Roja de Sotillo y Diputación Provincial de Ávila para hacer posible esta gran fiesta del atletismo popular, referente en toda la provincia de Ávila.