Sotillo de la Adrada acogerá en octubre el Campeonato de Europa 2022 IAU de 50 kilómetros
Cyl dots mini

Sotillo de la Adrada acogerá en octubre el Campeonato de Europa 2022 IAU de 50 kilómetros

Presentación del  Campeonato de Europa 2022 IAU de 50 kilómetros.

La prueba estará incluida en diversos calendarios nacionales e internacionales y en la Spain Ultrarunning League

La localidad de Sotillo de la Adrada acogerá el próximo 8 de octubre el Campeonato de Europa 2022 de 50 kilómetros de la Asociación Internacional de Ultrarunners (IAU). Una cita con la élite europea del atletismo de gran relevancia donde se esperan competidores de alrededor de una treintena de países, aunque los corredores populares también podrán disfrutar del atletismo, ya que podrán compartir circuito con los profesionales.

 

La prueba estará incluida en diversos calendarios nacionales e internacionales y en la Spain Ultrarunning League, la asociación de todas las competiciones más importantes del calendario. Cuya idea es que de cara a futuro esta competición, que ha empezado con el Campeonato de Europa, pueda ser Campeonato de España y que siga siendo miembro de la Asociación Española de Ultrarunning.

 

Será su primera edición, ya que hasta ahora solo se han celebrado campeonatos del mundo de 50 kilómetros y que, dada la popularidad de esta distancia entre los atletas, “se propuso organizar los campeonatos continentales de esta distancia, la primera oficial que supera la distancia de maratón”, ha asegurado el director técnico de la IAU, Francisco Sánchez Rico.

 

A fin de evitar el tráfico rodado, se utilizará en la localidad la parte del norte del Ayuntamiento y tendrá como centro más importante con salida y meta en el Centro Cultural ‘La Pasada’, eje principal de Sotillo de la Adrada, con un recorrido de 5 kilómetros con 10 vueltas a ese circuito.

 

Un evento que espera contar con los mejores atletas y que estará regido bajo la dirección técnica de los clubes deportivos Ecodeporte y Trail Hispania, con la colaboración de la Diputación de Ávila, que aportará 60.000 euros para su realización, el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada y la Asociación Internacional de Ultrafondo y la Federación Española de Atletismo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: