Sotillo cede un edificio para el nuevo cuartel de la Guardia Civil

Nuevo edificio destinado a la Guardia Civil en Sotillo de la Adrada.

Unas nuevas dependencias amplias, modernas y adaptadas a las necesidades operativas de la Benemérita

El Pleno del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, por unanimidad de todos sus miembros, ha aprobado definitivamente la cesión de uso del inmueble de propiedad municipal ubicado en la CalleDoctor Fleming para la instalación de las nuevas dependencias de la Benemérita en esta localidad.

 

Con ello se pone fin a las gestiones y al largo proceso administrativo impulsado por el consistorio sotillano. Su puesta en marcha queda a la espera de la formalización del correspondiente documento público con la Dirección General de la Guardia Civil.

 

Un acuerdo trascendente para el futuro del municipio, como es el de consolidar la presencia de la Guardia Civil en Sotillo con unas dependencias amplias, modernas y adaptadas a las necesidades operativas y de trabajo de un cuerpo de seguridad cuyo servicio es esencial para garantizar la convivencia de todos nuestros vecinos y visitantes.

 

El alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, ha destacado la importancia de este acuerdo para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos a través de un elemento tan crucial como el de la seguridad ciudadana, al tiempo que viene a confirmar a Sotillo de la Adrada como un "municipio prestador de servicios de ámbito comarcal, una línea en la que vamos a seguir trabajando de la mano de todas las administraciones y en todos los ámbitos de interés público".

Comentarios

Fernando Garrido 22/07/2020 10:39 #1
En primer lugar como cualquier español manifestar mi respeto a la Guardia Civil por tantos motivos. Dicho esto no entiendo porque los ayuntamientos deben ceder edificios a instituciones de la Administración del Estado que anda más sobrada de recursos que los Ayuntamientos. En Arenas se cedió hace bastante años una planta de un inmueble a la Seguridad Social, se acondicionó e incluso se puso un ascensor en la calle para discapacitados, cuando a mi entender proveer el edificio, de la Seguridad Social, como el de la Guardia Civil es competencia de estas instituciones.Obviamente el reverso de estas decisiones es que el Ayuntamiento se queda sin unos inmuebles que necesita para desarrollar su labor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: