S.O.S. Turismo Rural Castilla y León solicita a la Diputación ayudas a fondo perdido
Cyl dots mini

S.O.S. Turismo Rural Castilla y León solicita a la Diputación ayudas a fondo perdido

Casa rural. (Foto: archivo)

La plataforma solicita líneas de subvención que se enmarcan principalmente en obras, reformas, mantenimiento y equipamiento de las casas rurales, hoteles rurales, viviendas de uso turístico y albergues

La Plataforma S.O.S. Turismo Rural Castilla y León, ha enviado una carta con sus reivindicaciones a la Diputación Provincial de Ávila, donde ha solicitado ayudas a fondo perdido sobre el presupuesto del año 2021.

 

Estas líneas de subvención solicitadas se enmarcan principalmente en obras, reformas, mantenimiento y equipamiento de las casas rurales, hoteles rurales, viviendas de uso turístico y albergues y afectan a la ampliación, mejora y desarrollo de los negocios del sector turístico en nuestra provincia.

 

Según la organización, esta petición que ahora se concreta, es fruto del acuerdo al que se llegó en una reunión celebrada el pasado viernes 29 de enero en la Diputación Provincial, entre los representantes abulenses de la Plataforma S.O.S. Turismo Rural y presidente de la Diputación Carlos García González, el Diputado Provincial de Turismo, Armando García, y el portavoz y Vicepresidente Primero, Pedro Cabrero.

 

“Los representantes de la Diputación, se mostraron muy sensibilizados con la mala situación económica que está sufriendo el sector turístico en nuestra provincia”, según explicaron los representantes de la Plataforma. Por lo que desde la Diputación pusieron de manifiesto su “compromiso incondicional” con el sector de la hospedería y la hostelería en general.

 

Esta reunión con la Diputación se enmarca dentro de las acciones que la Plataforma S.O.S. Turismo Rural Castilla y León, está llevando a cabo en toda la región para sensibilizar sobre la mala situación económica del sector y solicitar ayudas a las diferentes administraciones que palien el desastre económico que están viviendo.

Próximamente se reunirán con la fundación Siglo, la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León y el presidente de la CONFAE, entre otras entidades.

 

La Plataforma se constituyó el 7 de diciembre pasado, como reacción a la situación de crisis que sufre el turismo rural en la Comunidad y ya acoge a más de 450 propietarios de toda Castilla y León que se han sumado al proyecto.