SOS en el Óbila: Pide ayuda para afrontar una situación "crítica" con una deuda de 400.000 euros
Cyl dots mini

SOS en el Óbila: Pide ayuda para afrontar una situación "crítica" con una deuda de 400.000 euros

Rueda de prensa celebrada en la sede del Óbila Club de Básquet este viernes. (Foto: @LaJornada_Avila)

El club verderon ha realizado un llamamiento a instituciones, empesas y aficionados.

SOS en el Óbila Club de Básquet. El presidente del conjunto verderón, Carlos Hernández Guío, ha realizado un llamamiento solicitanto ayuda, tanto a administraciones públicas como a empresas y aficionados, para hacer frente a una situación económica "crítica" con una deuda que ronda los 400.000 euros.

 

A pesar de agradecer los gestos que en la última temporada se han realizado desde el Ayuntamiento y la Diputación de Ávila, el presidente del club verderón, que ha estado acompañado por el resto de miembros de la Junta Directiva, considera "insuficientes" las ayudas públicas, por lo que ha explicado que "si queremos mantenernos otros 20 años hacen falta medidas valientes y que apoyen al saneamiento de este club".

 

En cuanto a las empresas, Hernández Guío ha agradecido el apoyo de las que "no nos han dejado de apoyar" a pesar de las dificultades generadas por la pandemia por Covid, y ha pedido al resto "un esfuerzo" porque "patrocinar a un equipo profesional es tremendamente barato".

 

Por último el presidente del Óbila ha informado que la campaña de socios para la temporada 2021/2022 se presentará en breve, un curso en el que el equipo verderón contará con una plantilla y un cuerpo técnico a los que "podamos pagar".