SOS de los empresarios abulenses del turismo rural: "Nos obligan a mendigar las ayudas"
Cyl dots mini

SOS de los empresarios abulenses del turismo rural: "Nos obligan a mendigar las ayudas"

Turismo rural.

La Asociación de Turismo Rural de Ávila, integrada en CEOE Ávila, muestra su hartazgo ante la ausencia de ayudas.

La Asociación de Turismo Rural de Ávila (ATRA), integrada en CEOE Ávila, quiere mostrar su hartazgo ante la ausencia de ayudas económicas directas, que según ha señalado su presidente, Daniel Pérez, «no llegan y además son calderilla comparado con nuestras pérdidas. Todo el tema de las ayudas está siendo una auténtica tomadura de pelo. Se de ha dejado de hablar de ello y se tendría que seguir haciendo y mucho. España está siendo el país donde es más difícil cobrar ayudas que además están siendo irrisorias, un escándalo», asegura.

 

El presidente no entiende cómo puede haber unas subvenciones para los distintos sectores de alrededor de tres mil euros, «cuando eso es aproximadamente lo que hemos perdido en una quincena cuando hemos estado cerrados. Tenemos un problema económico gravísimo y nos están obligando a mendigar ayudas cuando en realidad es su obligación dárnoslas». Pérez además quiere hacer hincapié en que estas ayudas son europeas, «destinadas a los hosteleros, a las pymes, a los empresarios. Están destinadas a todos y no hacen más que poner trabas para cobrarlas, parece que, como el dinero viene de tan lejos, de Bruselas, se va diluyendo por el camino».

 

Desde ATRA consideran que «no vale simplemente con ir quitando restricciones, piensan que con eso ya está todo solucionado, cuando no es así. Hay que compensar a las empresas y meter una inyección económica a todas ellas urgentemente, tanto a las que han abierto como han cerrado».

 

Por otra parte Pérez considera que el Gobierno regional ha perdido toda credibilidad «al decir una cosa y hacer otra distinta. El cambio de fases además está siendo una auténtica tomadura de pelo. Prometen cosas constantemente que luego no se cumplen. Estamos hartos de las guerras políticas entre partidos, de la poca unión que hay para beneficiar a los empresarios, que somos los que estamos con la soga al cuello. Las luchas políticas no están favoreciendo la llegada de estas ayudas y al final los únicos perjudicados somos nosotros».

Comentarios

STOP QUEJOSO 12/06/2021 03:49 #2
Esta plataforma Sos Rural resulta ya cansina, no nos representa a todos los propietarios ni de lejos, y ya esta bien de tanto quejarse y pedir, cuanto habeis innovado cuando iban bien las cosas?, dejen de apoyarse en fondos publicos ahora cuando no han contribuido antes
Pableras 11/06/2021 11:43 #1
Me ha costado menos alquilar un piso en Alicante para una semana, que para tres días en casa rural en Ávila. Ellos sabrán lo que hacen. A pedir al papá estado

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: