'Sorpasso' de Ciudadanos en Ávila que consigue representación en el Congreso de los Diputados

Celebración de Ciudadanos en el Palacio Los Sofraga. (Foto: Ramón Morales)

La formación naranja consigue casi 5.000 votos más respecto a las elecciones de 2016

Los pronósticos que auguraban un ‘sorpasso’ de Ciudadanos en Ávila para quitarle un sillón en el Congreso al partido Popular se han hecho realidad. Los 19.028 votos totales que ha conseguido la formación entre la capital y la provincia, un 18,73% del total, ha aupado a la formación naranja hasta el tercer lugar, y permitirá a Manuel Hernández sentarse en el hemiciclo para representar a Ciudadanos en la provincia abulense.

 

La noche ha sido larga en el Palacio de Los Sofraga, lugar escogido por la formación naranja para seguir el recuento de las Elecciones Generales, con caras de satisfacción, ya que han conseguido  casi 5.000 votos más respecto a las Elecciones generales de 2016. Manuel Hernández ha querido agradecer la “sensatez de los ciudadanos” que han confiado su voto en el partido de Albert Rivera “para liderar un nuevo proyecto en España y en Castilla y León”, resaltando que han crecido un 800% respecto a las últimas elecciones, donde según dice han conseguido “un cambio histórico y moderado ante el bipartidismo”.

 

Hernández ha afirmado entusiasmado que  solo piensa “en trabajar para la provincia de Ávila”, e “intentar dar los mejor” de sí mismo “para que el proyecto de Ciudadanos lidere en un futuro el Gobierno de España”. Por último, el joven político de Ciudadanos ha reconocido que las prioridades de su partido respecto a su futuro próximo en el hemiciclo va a ser el de luchar por frenar la despoblación, el empleo y el fomento de un pacto nacional por la educación “que se legisle para una generación y no para un gobierno”.