Sonsoles Sánchez-Reyes reclama al alcalde “resultados” de sus “supuestas gestiones” para mejorar el bus a Madrid
Cyl dots mini

Sonsoles Sánchez-Reyes reclama al alcalde “resultados” de sus “supuestas gestiones” para mejorar el bus a Madrid

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

La portavoz popular lleva todo el mandato trasladando las reivindicaciones de este colectivo a diferentes juntas de Gobierno Local, e incluso al Pleno municipal.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha exigido al alcalde “resultados de las supuestas gestiones que están haciendo” para atender las reivindicaciones de los usuarios del autobús a Madrid, que llevan meses trasladando sus quejas por diferentes aspectos del servicio, como las insuficientes horas de apertura de la taquilla en la Estación de Autobuses, carencias de equipamiento de los vehículos y escasez de frecuencias”.

 

Sánchez-Reyes recuerda que ya trasladó este asunto a las juntas de Gobierno Local del 25 de julio de 2019, del 5 de marzo, del 16 de julio y del 8 de octubre pasados, en las cuales obtuvo como respuesta, por parte del alcalde, que ya estaba ‘haciendo las gestiones’. Sin embargo, la portavoz popular se lamenta de que “estas supuestas gestiones nunca se tradujeran en ningún resultado ni mejora para los viajeros”.

 

Ante esta situación, Sánchez-Reyes insistió en la cuestión en la Junta de Gobierno del 29 de octubre, pero el primer edil se limitó, como refleja el acta, a comprometer ‘esta nueva gestión’, por lo que la portavoz popular rogó “que se informara de la respuesta cuando llegara”.

 

Un mes después, al no haber tenido noticias de dicha contestación ni haberse producido avances, la concejala del PP volvió a aludir al asunto en su turno de ruegos y preguntas del Pleno municipal del pasado 27 de noviembre solicitando al alcalde que indagase sobre la situación de los viajeros y sobre el cumplimiento del pliego de concesión del servicio a la empresa adjudicataria.

 

Según apunta Sonsoles Sánchez-Reyes, “el Ayuntamiento debe apoyar con hechos a los muchos abulenses que hacen un gran esfuerzo por seguir residiendo en nuestra ciudad a pesar de trabajar en Madrid, asumiendo los desplazamientos diarios en estas condiciones”.

 

Considera, además, que “el equipo de Gobierno debe hacer todo lo que esté en su mano para mejorar las condiciones del servicio, pues no es suficiente llevar más de un año diciendo que ‘se hacen gestiones’; lo que se necesita es conseguir resultados que, a día de hoy, siguen sin producirse”, concluye.