Sonsoles Pérez, Roberto San Miguel y Beatriz Díaz se imponen en la I Carrera Solidaria contra el Cáncer de Burgohondo

Salida de la primera marcha solidaria contra en cáncer de Burgohondo.

Más de un centenar de personas se dieron cita en una prueba solidaria donde todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer

Burgohondo celebró su primera Carrera Popular 100% solidaria a favor de la lucha contra el cáncer, organizada por la Asociación Cultural María Auxiliadora, en la que se han reunido más un centenar de corredores que recorrieron 4 kilómetros y medio de circuito urbano por una buena causa.

 

Una prueba que como novedad este año tuvo un recorrido para andarines, también con una participación muy numerosa, donde el Delegado Territorial José Francisco Hernández Herrero y el Alcalde de Burgohondo, Francisco Fernández García,  y la Concejala de Deportes Festejos y Juventud Mónica Delgado Suárez, abrieron  la marcha.

 

Esta primera carrera contra el cáncer otorgó galardones a los tres primeros de la clasificación masculina, femenina y mixta. En la absoluta mixta la victoria fue para  Sonsoles Pérez Yuste, la segunda posición para Sergio Rodríguez Robledo y en tercer lugar Alex Salgado. Por su parte, en la categoría masculina, Roberto San Miguel Meneses se llevó la victoria, seguido por Héctor Marugán Gil y en tercer lugar Iván Gutiérrez San Martín. Por último, en categoría femenina, Beatriz Díaz de la Asunción se llevó la victoria, seguida por Patricia Moyano Lozano y en tercer lugar Beatriz Martín Carvajal.

 

Sin duda una gran organización de esta segunda Carrera Popular Solidaria,  que se ha quedado con los corazones de todos los participantes, demostrando una vez más la solidaridad de las gentes de Burgohondo en este tipo de actos, que aunque muchos no han podido hacer la carrera han colaborado con el dorsal 0 y con donativos a favor de la asociación. Lo que hace una labor tan importante para los enfermos y los familiares que tienen que pasar por un duro proceso.