Sonrisas introduce el Colpbol en el deporte benjamín de Ávila

Deporte colectivo de invasión disputado por dos equipos mixtos de 7 jugadores en un espacio claramente definido, cuya finalidad es introducir, a base de golpeos con las manos, una pelota en la portería contraria.

Durante parte de los meses de febrero y marzo los diferentes centros inscritos en la actividad extraescolar de la categoría Benjamín han podido conocer un deporte desconocido para ellos como es el Colpbol, un deporte colectivo de invasión disputado por dos equipos mixtos de 7 jugadores en un espacio claramente definido, cuya finalidad es introducir, a base de golpeos con las manos, una pelota en la portería contraria.

 

Se trata de una nueva modalidad deportiva creada por el profesor de Educación Física Juanjo Bendicho y que ha conseguido que en los últimos 20 años se haya consolidado como un nuevo referente deportivo, innovador e integrador, con un gran potencial educativo.

 

La peculiaridad de esta modalidad deportiva es que no es una modalidad conocida, los participantes no tienen unas nociones previas que puedan hacer destacar a unos por encima de otros, no se puede jugar de manera individual pues no se puede dar más de un golpe consecutivo, y por último y no menos importante, obligatoriamente los equipos siempre tienen que ser mixtos. Estas solo son unas pinceladas de las peculiaridades de esta modalidad que han llevado a los organizadores de este año de la categoría incorporar este deporte.

 

La convivencia contó con un alto número de participantes divididos en los dos turnos, en las que realizaron simulación de Colpbol, así como adaptaciones de la propia modalidad.

 

Esta semana los técnicos encargados de cada centro comenzaran a dar unas nociones básicas de fútbol sala, con el objetivo de trabajarlo de manera global, de cara a la próxima convivencia que se realizara la mañana del día 25 de marzo en el Pabellón de San Antonio.

 

Noticias relacionadas