Sonidos de España de la mano del certamen ‘Toques de la Pasión Ciudad de Ávila’

Sonsoles Sánchez- Reyes, junto a Tomás García, integrante de la banda 'El Amarrado'. (Foto: Edgar Palomo)

Este XXI Certamen dará comienzo este domingo 7 de abril a las 11 horas con el tradicional pasacalles

La banda de música religiosa ‘El Amarrado’ presenta un año más en la capital su clásico ‘Toques de la Pasión Ciudad de Ávila’. Un certamen, este domingo 7 de abril,  que sirve como antesala de la Semana Santa abulense, y que aglutina este año a cinco bandas de música diferentes, venidas de Castilla y León, Cataluña y Valencia.

 

En esta XXI edición del certamen, se quiere dejar un poco atrás el sonido musical de Andalucía, partícipe en ediciones anteriores, para apreciar las melodías de otras corporaciones, a través del ya tradicional pasacalles, que tendrá lugar a las 11 horas, y que discurre desde la Plaza Santa Teresa al Mercado Chico. En ese desfile se podrán escuchar sonidos propios de la Semana Santa de las ciudades de donde son partícipes las bandas invitadas.

 

El acto, que puede estar influenciado por las malas previsiones metereológicas para este domingo, se completará en el Mercado Chico, donde comenzará después del desfile la actuación de este certamen. Todos los integrantes de estas seis bandas, dos de Valladolid, una de León, una de Tarragona y otra de Valencia subirán al escenario una a una para interpretar tres composiciones, a través de diferentes estilos, y con melodías que evocan a las raíces religiosas de cada uno de estos puntos de España.

 

Las bandas participantes serán:

  • Nuestra Señora de la Inmaculada de Nava del Rey, Valladolid
  • Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, Valladolid
  • Sones de Pasión de Reus, Tarragona
  • Jesús Nazareno y Virgen Soledad de Astorga, León
  • San Luis Bertran, Valencia
  • ‘El Amarrado’, Ávila