Sonidos de dulzaina en recuerdo de Félix 'El Talao'

Fernando Llorente y Eduardo Duque, en la presentación del IV Certamen de Dulzaina Félix 'El Talao'. (Foto: Carlos Jiménez).

La cuarta edición del certamen que lleva su nombre se celebrará este sábado 30 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

Un año más, y ya van cuatro consecutivos, la Diputación de Ávila ha querido recordar la figura del músico Félix 'El Talao' con un certamen de dulzaina, una cita organizada con la colaboración de la Asociación de Folklore Plaza Castilla que tendrá lugar este sábado 30 de noviembre, a partir de las 19 horas, en el Palacio de Exposicones y Congresos Lienzo Norte de la capital amurallada.

 

Los Talaos (Ávila), Escuela de Dulzaina de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), David Huerta & Cía (San Lorenzo de El Escorial) y Hexacorde & Vanesa Muela (Madrid) se subirán a las tablas de la Sala Sinfónica para llevar a cabo un espectáculo con entrada gratuita, quedando de ellas tan sólo un centenar que pueden recogerse en las taquillas del Lienzo Norte.

 

Esta cita con algunos de los "mejores" dulzaineros de la actualidad tiene como objetivo que esta música "no se quede en el cajón del olvido", tal y como ha explicado Fernando Llorente, presidente de la Asociación de Folklore Plaza Castilla.

 

Maestro de dulzaineros

 

Además, Llorente ha calificado a Félix 'El Talao como el "maestro por excelencia" de este género musical en Castilla y León y ha destacado la "gran calidad" de los cuatro grupos que actuarán en esta cuarta edición.

 

En este sentido, Eduardo Duque, diputado responsable del Área de Cultura en la institución provincial, ha recordado el "éxito" de público en años anteriores y el medio centenar de alumnos que participan en las Escuelas de Dulzaina que la Diputación tienen en diferntes localidades abulenses como Gotarrendura o Vega de Santa María, por lo que ha resaltado el "futuro" de este género musical en la provincia de Ávila.

 

Foto: Carlos Jiménez.