Sonidos de América Latina en favor de Afávila

Presentación del Concierto 'Con el Corazón en América'. (Foto: Edgar Palomo)

El  concierto sinfónico solidario ‘Con el Corazón en América’ pretende recaudar fondos para la Asociación de Azheimer de Ávila mediante un espectáculo que evoca a sonidos de paises iberoamericanos

El próximo 29 de junio todos los amantes de la música tendrán una cita solidaria a través del concierto sinfónico ‘Con el Corazón en América’, cuya recaudación será destinada de manera íntegra a sufragar parte de las obras de ampliación de la Asociación de Alzheimer de Ávila. Un espectáculo altruista en el Palacio de Congresos ‘Lienzo Norte’ donde está previsto que se junten 5 corales, dos de ellas abulenses como son ‘Amicus Meus’ y ‘Camerata Abulense’, la joven orquesta sinfónica ‘Jocsmab’, además de cuatro personas que se encargarán de la danza y el tenor Diego Sarmiento.

 

Se trata de un espectáculo cultural de primer orden”, según el teniente de alcalde en funciones, Héctor Palencia, “que une cultura y solidaridad bajo una misma actividad”. Por lo que en este sentido ha querido reivindicar la figura de las entidades del tercer sector que “desempeñan sus labores solidarias donde no llega la administración”. Por su parte, el director del concierto, Jesús Alonso, ha reconocido en su presentación que todos los asistentes al concierto podrán disfrutar de un “completo repertorio musical bajo el colorido de piezas procedentes de muchos países de Iberoamérica como Méjico, Venezuela o Argentina, además de la española”.

 

Una música, que según Alonso que va a estar “viva y llena de vida” proveniente “de un lado y otro del charco” donde va a tener cabida desde la danza, hasta la música instrumental y coral bajo la voz de 4 solistas conocidas, dos de ellas abulenses como Paula Muñoz y Virginia Arnáiz. Las entradas, que se pueden conseguir en las taquillas del ‘Lienzo Norte’ y a través de su web, oscilarán entre los 8 y los 12 euros aunque también se ha abierto una ‘fila cero’ para todas aquellas personas que quieran colaborar aunque no puedan asistir.