Sonido de viento para el Salamanca CF que sufre una humillante derrota ante los suyos

Horrible partido del Salamanca CF que en el minuto 25 ya perdía 0-3 ante un Amorebieta que se limitó a hacer lo justo y aprovechar la sucesión de errores de un equipo que acabó pitado por los suyos. Los que se quedaron porque muchos se fueron del estadio antes de tiempo. 

Jehu y Crespo intentan sacar un balón conducido por Zarrabeitia (Foto: Arai Santana)
Ver album

El primer partido del año en el estadio Helmántico llegaba marcado por la jornada invernal y de viento que obligó a cerrar de nuevo la grada de Preferencia y que aventuraba un juego determinado por las fuertes rachas que soplaban de vez en cuando. Pese a no ser la tarde más agradable, la grada -especialmente tribuna y fondo sur-, presentaba un buen aspecto favorecido por los precios populares que el club dispuso buscando el máximo respaldo a un equipo que necesitaba los tres puntos para mantener vivas sus ambiciones y no quedarse en una tierra de nadie.

 

Un partido que invitaba a salir a morder desde el inicio, aunque este comenzó a quedar marcado por los errores en la zaga blanquinegra con un par de despejes que pusieron en apuros a Sotres, obligado a mandar a córner dos balones peligrosos. Un mal presagio que se confirmaba cuando el duelo apenas llevaba ocho minutos en acción cuando Carpio se enredaba con el balón en zona de riesgo. Hábil Amorrortu para arrebatárselo y ponerle la asistencia en bandeja a Cenitagoia, que apenas tuvo que empujarla a media altura al fondo de la portería de Sotres. 

 

Imposible empezar peor y es que el Salamanca CF se veía muy incómodo sobre el terreno de juego ante un rival que adelantaba su línea de presión hasta tres cuartos de su campo, buscaba trasnsiciones rápidas y metía muchos jugadores -propios y de los locales-, en el contrario e incluso en la zona de área.

 

Y es que el Amorebieta seguía acumulando llegadas y peligro en saques de esquina en los que si algo se echaba de menos era contundencia por parte de la defensa. Y a río revuelto ganancia de pescadores para jugadores como Amorrortu y Cenitagoia que volvían a encontrarse entre la indecisión para que el '9' recibiera al primer palo de su compañero y por ahí buscara el hueco para batir y hacer el segundo.

 

 

Los gritos y gestos de desaprobación por parte de la grada eran notables. Incredulidad y descontento que por si fuera poco fue a mal porque pocos minutos después otro balón al área local en una falta, nadie que acierte a despejar y tras peinar Zarrabeitia, Jaso fusila el tercero. Y con solo 24 minutos disputados. 

 

Tuvo una enorme oportunidad el Salamanca CF de aliviar, aunque fuera de forma mínima, su situación poco después en una ocasión de esas que es imposible explicar cómo se fallan. Un balón en el área del Amorebieta que primero pudo intentar colocar Molina que se la dio a Ubis para que la empujara. De forma increíble la tocó fuera. 

 

Y hasta finalizar el primer tiempo el balón más en los pies del Salamanca CF pero sin fluidez alguna, casi a empujones y siempre con la sensación de que en cualquier contra el rival la podía volver a preparar. De hecho Amorrortu puso el miedo en el cuerpo a todos en dos acciones consecutivas justo antes del descanso para terminar de calentar a una grada que pitó pero ya casi sin ganas, como pensando que por mucha recriminación que hicieran a su equipo no iba a servir de nada.

 

Cualquier posibilidad de que hubiera partido pasaba por una buena salida, un giro absoluto del Salamanca CF que metía dos cambios de golpe, con dos hombres de ataque al campo y fuera dos defensas recolocándo a Jehu en la zaga. Todo al ataque.

 

 

¿Cambió algo? Nada al menos en cuanto producción ofensiva de los locales frente a un Amorebieta que no variaba un ápice su colocación, sin retrasar su línea defensiva hasta no ser necesario y amenazando siempre a la contra. En el 55 llegó el segundo intento en todo el partido del Salamanca CF ante la portería rival, con un cabezazo de Galván que atrapó fácil Saizar. Sí que se tuvo que lucir en la acción siguiente con un despeje a córner en un disparo lejano de Calderón. 

 

Esas dos llegadas y los tres o cuatro minutos siguientes, con varios saques de esquina consecutivos, fueron los instantes en los que dio la impresión de que el Salamanca CF podía tener alguna opción de meterse en el duelo. Pero quedaba todo en simple sesanción, o incluso simple anhelo desde la grada, porque lo cierto es que el equipo no ofrecía argumentos ni con toda la artillería ofensiva sobre el campo. Lo que no le gustó a la grada es que en el último cambio Larrazábal optara por quitar a Galván, arriba el que mejor anda con los pies y quizás el único al que se le podía ocurrir una genialidad.

 

Una clara ocasión de Ubis, que literalmente le entregaba el balón al portero en vez de chutar, y poco más hasta el final, minutos en los que poco a poco la grada iba despoblándose entre murmullos y pitos. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF:  Sotres, Javi Carpio  (Ángel Sánchez, min. 46), Adri Crespo, Borja López, Kristian (Calderón, min. 46), Jehú Chiapas, Sergio Molina, Tirlea, Serrano, Martín Galván (Hugo Diaz, min. 69) y Edu Ubis. 
SD AMOREBIETA: Mikel Salzar, Aitor Arregui, Íker Bilbao (Ekaitz Molina, min. 77), Íker Amorrortu, Ekain Cenitagoia (Orozko, min. 60), Mikel Álvaro (Aitor Ortega, min. 66), Íker Seguín, Mikel Zarrabeitia, Markel Lozano, Aimar Sagastibeltza y Antxon Jaso.
GOLES: 0-1, min. 8, Cenitagoia. 0-2, min. 21, Cenitagoia. 0-3, min. 24, Antxon Jaso.
ÁRBITRO: Miguel Ferrol Muñiz, del colegio gallego. Tarjeta amarilla a Sergio Molina. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga, disputado en el estadio Helmántico. La grada de Preferencia permaneció cerrada a recomendación de la Guardia Civil por las inclemencias metereológicas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Claro claro 19/01/2020 19:29 #1
cuando no hay penalty al canto derrota segura. 1-3 le cascó Unionistas jejeje

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: