Sonia Martín encabezará la lista del PSOE a la alcaldía de Solosancho

Sonia Martín Martín, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Solosancho. (Foto: PSOE Ávila)

Sustituye como candidata a Benito Zazo, actual alcalde del municipio que ha decidido no presentarse para "dar paso a gente más joven"

Sonia Martín Martín, nacida en 1987, aspira a ser la persona más joven y la primera mujer que asuma la alcaldía de Solosancho, lugar donde ha vivido desde su infancia y donde reside actualmente.  Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un amplio conocimiento de la administración municipal y del funcionamiento de la política local, algo que ha podido conseguir gracias a su experiencia en estos últimos años como Agente de Desarrollo Rural en el propio ayuntamiento.

Decido dar este paso como ejemplo de que las personas más jóvenes deben implicarse en la vida de nuestros pueblos si queremos que estos sigan estando vivos”, ha manifestado Sonia Martín. Sus principales retos en el municipio abulense serán el generar un plan de desarrollo integral que incluya amplias medidas que eviten el sangrado poblacional; poner en el centro de la vida pública a las personas, especialmente a las mujeres, los jóvenes y los mayores, así como pelear por la integración social de nuestras cuatro localidades: Baterna, Robledillo, Solosancho y Villaviciosa”.

 

Por su parte, el actual alcalde, Benito Zazo, ya ha mostrado su absoluto y rotundo apoyo a la candidata, a la vez que se ha puesto completamente a su disposición.Supone un profundo orgullo el contar en nuestro municipio con jóvenes como Sonia, que deciden dar un paso adelante y asumir la máxima responsabilidad en el Ayuntamiento, justo en estos tiempos en que el medio rural está profundamente envejecido y en proceso de despoblación”, ha manifestado Zazo.

 

Es por ello que, según sus propias palabras, he decidido dar un paso atrás y ceder el testigo a gente joven, con formación, con compromiso hacia nuestros pueblos, y con capacidad de trabajo e implicación real demostrada y a la vista de todos a lo largo de los años, precisamente en un momento en que hay quien aparece solo por nuestros pueblos en período preelectoral para figurar, salir en las fotos y hacer falsas promesas carentes de toda credibilidad”.

Comentarios

Nieto de colono 24/04/2019 23:24 #8
Para Chivo: creo que sé quién eres y sabes de sobra como se desarrollaron los hechos para comprar el Coto Redondo, en los cuales no participó tu abuelo. Por eso, tú no tenías parte en esas parcelas que injustamente se han vendido. Dudo mucho que sí tu abuelo hubiera participado, pensaras igual. Por cierto, no he ido a los tribunales porque sabes que no hubiera conseguido nada positivo. No porque no tenga razón, sino porque esas parcelas, injustamente, estaban registradas a nombre de la administración. De eso se ha valido el ayuntamiento para venderlas, a pesar de que debían haber estado desde el momento de la compra a nombre de los colonos. Por cierto, el derecho de opinión es libre. Está reconocido por la constitución. En cambio, la prepotencia y el insulto, no. Espero que en breve se acabe este ciclo.
Colono 24/04/2019 00:10 #7
Adelante y suerte Sonia. El alcalde saliente habra echo cosas buenas y malas ,pero apuesto a SOLOSANCHO en donde debe de estar conocido por toda la provincia de Avila y mas.Veremos el candidato del pp si llega a ser alcalde que es el primero que tira por los suelos al pueblo.
Chivo 23/04/2019 23:35 #5
Presunto nieto de colono: si eso que dices fuera verdad, ¿por qué no has acudido a los tribunales? ¿Por que no das la cara y te amparas en el anonimato que permite este medio de comunicación? ¿Por wué eres tan cobarde que no lo dices públicamente en el pueblo? El alcalde saliente como tú lo denominas ha sido hasta ahora el mejor alcalde del municipio. Por eso lleva 16 años en el cargo, por eso lleva 4 mayorías absolutas, por eso le han votado hasta vecinos del PP del pueblo. ¡Ánimo Sonia y a ganar, tienes el voto de toda mi familia y amigas!
Nieto de colono 23/04/2019 18:40 #4
Te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto, Sonia. En cuanto al alcalde saliente, manifiesto que ha hecho cosas por las cuales le doy una nota de suspenso bajo; entre otras muchas, por vender parcelas que no eran del ayuntamiento. Él sabe perfectamente que eran propiedad de los herederos que compraron en el año 1929 todo el coto redondo. Y cuando digo todo, me estoy refiriendo a todo, como es el caso de las parcelas del cordel de Navas. Tampoco me quiero olvidar del denominado Corral del Toro. Es una injusticia que con el esfuerzo que sufrieron los colonos para comprar todo el término municipal no hayan podido finalmente transferir a sus hijos y nietos dichos bienes inmuebles. Reitero: esas parcelas y el corral del toro eran propiedad solamente de los colonos que compraron el Coto Redondo, no del ayuntamiento y del resto de vecinos. En fin, siempre recordaré a este alcalde por estas "brillantes gestiones municipales".
EL de la boina 23/04/2019 14:36 #2
Mucha suerte y adelante. Cuenta con mi voto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: