¿Son justas las retribuciones para los técnicos del Área de Salud Laboral de la Junta?
Cyl dots mini

¿Son justas las retribuciones para los técnicos del Área de Salud Laboral de la Junta?

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

 Por Ávila ha tratado este asunto en las Cortes de Castilla y León.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reconocido el trabajo desempeñado por los técnicos del Área de Salud Laboral de la Junta de Castilla y León en el esclarecimiento de los accidentes de trabajo y ha reclamado que el servicio de guardia que prestan se remunere de forma adecuada.

 

En la comisión de Empleo e Industria celebrada en las Cortes regionales, a colación de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo socialista, Pascual ha puesto en valor el trabajo realizado por los técnicos del Área de Salud Laboral de la Junta y ha pedido un incremento en las gratificaciones que perciben por el servicio de guardia.

 

El procurador abulense ha recordado que las guardias que realizan estos trabajadores son voluntarias y que, hasta el año 2018, se estaban remunerando de forma adecuada, pero con la llegada de la crisis económica se han reducido en un 50%.

 

Por ello, Pascual ha reclamado que se recuperen las percepciones que venían percibiendo por un servicio “muy importante y que requiere de actuaciones inmediatas”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: