Solucionar los problemas desde el bien común, objetivo de la coalición Izquierda Unida-Equo

Miembros de la candidatura de la coalición Izquierda Unida-Equo al Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La coalición progresista de izquierdas ha presentado a las 25 personas que componen la lista a la Alcaldía de Ávila de cara a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

En un acto celebrado al aire libre junto al Paseo del Rastro de la capital abulense, la coalición compuesta por Izquierda Unida y Equo ha presentado la lista conjunta con la concurrirán a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo al Ayuntamiento de Ávila.

 

El evento ha sido presentado por Serafín de Tapia Sánchez, que precisamente cierra la candidatura ocupando el puesto 25. El historiador abulense ha destacado "lo fácil" que resultó llegar a un acuerdo entre dos organizaciones con "grandes similitudes" en aspectos sociales y medioambientales.

 

La óptica económica, la sensibilidad medioambiental, la cultura como manifestación intelectual, conseguir una ciudad abierta que "reciba y aprenda de los que llegan" y lograr tener un Ayuntamiento "democrático y trasparente" son las principales líneas del programa realizado por la coalición progresista de izquierdas.

 

Lo común frente a lo individual

 

Encabezada por la socióloga Laura García Martínez, la lista está compuesta por 13 hombres y 12 mujeres a quienes interesa "el bien común frente a lo individual". "Queremos implicarnos y transformar la ciudad con personas que tienen una amplia trayectoria en movimientos sociales", ha apuntado Serafín de Tapia Sánchez.

 

"Son 25 personas dispuestas a didicar su tiempo a lo público", ha añadido el historiador abulense para finalizar el acto, tras indicar que con su trabajo "van a solucionar los problemas de los demás".

 

Candidatura Izquierda Unida-Equo al Ayuntamiento de Ávila


1. Laura García Martín (IU)

2. José Jiménez García (IU)

3. Leonor Sánchez Gonzáles (Equo)

4. Cristóbal Medina Montero (IU)

5. María Milagros González García (IU)

6. Juan Carlos Rico Jiménez (Equo)

7. María Angélica López Sejas (Simpatizante IU)

8. Víctor M.Hinojosa Cardenas (Simpatizante IU)

9. Tfarfah Mohamed-Fadel Brahim (Simpatizante IU)

10. Pedro Herrero García (Equo)

11. Montserrat Rodríguez Cembellín (IU)

12. Félix Alfredo Ferrer García (IU)

13. Irene Román Sanchidrián (Simpatizante IU)

14. Diego Resina García (IU)

15. Sonsoles Herrera Pindado (IU)

16. Armando Cenalmor Encinar (IU)

17. Sara Doval Pérez (IU)

18. Félix González Prieto (IU)

19. Lourdes Romero Pindado (IU)

20. Eddy D’ Orleans Julien (IU)

21. Catalina Chamorro Cano (IU)

22. José María López García (IU)

23. María Jesús García Ferradal (Simpatizante IU)

24. Catalina García Bello (IU)

25. Serafín de Tapia Sánchez (IU)

Comentarios

Para lo que hay... 08/05/2019 12:20 #12
Lo que es anticonstitucional es la situación laboral en Ávila. Eso es lo que hay, eso sí, a menos que seas familia del PP, amigo del PP o beneficiado por los enchufes del PP. Claro, en ese caso, no conviene que cambie nada. ¿ Verdad? Sin embargo, supongo que usted critica por criticar. Como muchos aquí y allá. De hecho, en España, y Ávila no es una excepción, los dos deportes nacionales son : el futbol y la envidia. Y así nos va. Dejen ya la cantinela de que si uno es facha y que si el otro rojo. Lo importante es que Ávila tire para adelante, que falta le hace. Le recuerdo que las pensiones más bajas en España son las de aquí, los sueldos una miseria, estamos mal comunicados con Madrid (para ir a trabajar" , hay mucho paro, y un largo etcetera. Normal que la gente no gaste y las tiendas cierren. ¿ Con qué dinero? Los que no tienen nada que aportar, que no estorben . Gracias.
Gana Avila 08/05/2019 08:45 #11
Creo que es una candidatura que honra a la clase trabajadora y a la ciudadanía de Avila siendo muy atractiva, compuesta por personas normales y que pisan la ciudad. Quizás se deba reconocer y apoyar en las urnas, como are yo, así compensara la presencia de otras candidaturas que tantos años de poder y han dejado una ciudad cadáver. Los ciudadanos y ciudadanas de Avila deben reconocer a los valientes y en esta candidatura de IU están, a parte de los personalismos de si Segovirras y banderitas republicanas, que por cierto y aclaración por sentencia judicial es legal la tricolor
para lo que hay. 06/05/2019 20:54 #10
Lo que hay..."ha dicho", es con h, es bueno criticar con buena letra (y sin mentiras).
Junio 06/05/2019 14:56 #9
Que mal izquierda unida, lo que ha sido con grandes personas trabajadoras, y en lo que se ha quedado. Una pena que hayan liquidado el trabajo de estas últimas legislaturas. Mi voto lo perdisteis, espero que más gente haga lo mismo, y busque un futuro mejor para esta ciudad.
Adios 06/05/2019 14:27 #8
IU hasta siempre
Lo que hay.... 06/05/2019 09:27 #7
Y estos no son de extrema izquierda a que no?? Porque Leonor vaya historial que tiene aquí en Ávila, todos los años que se juega el partido de Fútbol Real Ávila - Segoviana, es la primera que queda con los Segovirras, y va insultando a la gente de Ávila, y encarandose con ellos ¿ asi va ella haciendo campaña?. Félix va siempre con un pin de la bandera republicana, y como a dicho en Varías ocasiones, esa es la bandera que quieren... Y eso es una bandera anticonstitucional!!!!, porque a otro partido por menos, y por no sacar ninguna bandera anticonstitucional, se los llama de todo, y solo por estar orgullosoa de ser españoles!!!, porque de esta gente de la foto no creo que haya muchos que estén orgullosos de ser españoles.
¿Y el resto de IU? 06/05/2019 08:45 #6
¡Ah! Que con la purga estalinista que hicieron solo quedan estos.... Pues nada, a pelear el puñado de votos que quedan en la izquierda de Ávila con la de Podemos (¿pero no iban a ir juntos?) y con los iluminados de Trato, a ver si con un poco de suerte le dejamos libre el camino al PSOE para que se quede solito en la oposición
jaja 06/05/2019 08:25 #5
Si me tienen que solucionar a mí estos los problemas como dice el titular de la noticia... me tiro desde un quinto!
Por avila 05/05/2019 19:14 #4
En otros meten paracas...y otros no tienen ni para suplentes...aqui aunque no esten todos en la foto sobra material humano. Ojala en todos los partidos hubiera tanta buena voluntad de hacer el bien colectivo.
Uno de izquierdas 05/05/2019 16:29 #3
Que la candidatura de IU la presente el tal Serafín y que la primera de la lista no diga prácticamente nada es un síntoma más del hundimiento de IU,pretenden que el personal relacione a Serafín con un grupo luchador por los abulenses y no se dan cuenta que el Sr .de Tapia está ya muy mayor para ciertos temas. Además el mal llamado coordinador,segundo de la lista también calladito claro pues después de acusar a otros de buscar un sillón resulta que quien le busca es el, vamos de nota. En IU después de las expulsiones y los militantes que se han ido queda un residuo de engañados por un lado y dirigentes del tres al cuarto por otro La ciudadanía ya les conoce por su fama de hacer el ridículo,a seguir así........

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: