Solosancho se prepara para una nueva edición de la 'Luna Celta'

Este año se celebrará del 18 al 20 de agosto y se espera la asistencia de cerca de 15.000 personas.

Hablar de Luna Celta es hablar de cultura y diversión a partes iguales. Hace 13 años que el Ayuntamiento de Solosancho decidió impulsar esta iniciativa y, a juzgar por la acogida y la participación que va en aumento cada año, parece que el objetivo se ha conseguido.

 

Nuestro patrimonio natural y arqueológico, así como nuestra historia conjugan un baluarte que no podíamos dejar de defender y promocionar. Así surgió Luna Celta y con ese espíritu se mantiene más de una década después, aunque cómo no, en cada edición intentamos introducir novedades para hacer que la cita sea más atractiva”, ha declarado el alcalde de Solosancho, Benito Zazo.

 

En esta edición habrá más puestos en el mercadillo, así como un mayor número de actuaciones y ambientación personal. "Queremos que Solosancho se quede pequeño para acoger a quienes nos visiten, que generan una importante actividad económica en nuestra localidad. En pasadas ediciones, los cálculos indican que nos visitaron, durante ese fin de semana, unas 15.000 personas".

 

Para Benito Zazo, “es un orgullo salir fuera de Ávila, hablar de Luna Celta y que se conozca. Y ello es fruto del esfuerzo, no sólo del equipo de gobierno, sino de los vecinos de Solosancho a quienes no podemos por más que agradecer su implicación y colaboración en esta actividad" que este año se celebrará del 18 al 20 de agosto.