Solosancho rinde homenaje a un vecino con motivo de su cien cumpleaños

El municipio de Solosancho distinguirá este sábado 31 de octubre la trayectoria de su centenario vecino Santos San Segundo Parra, también conocido como 'el de la Pastora' o 'el de Tío Medina'. Nacido en Villaviciosa pero con domicilio en Solosancho, el homenajeado ha pasado la mayor parte de su vida por los campos de este término municipal, dado su oficio de pastor.

Según ha informado el Ayuntamiento de Solosancho, se trata de un sencillo aunque emotivo acto que tendrá como escenario el Centro Cívico de Solosancho y al que están invitadas todas aquellas personas que puedan asistir.

 

En nombre del Ayuntamiento de Solosancho, el alcalde, Benito Zazo, ha mostrado tanto a Santos San Segundo Parra como a su familia todo el reconocimiento, respeto y admiración de la corporación municipal por el ejemplo de vida que supone para todos los vecinos del municipio. Además de felicitarle, el alcalde le ha animado que cumpla muchos años más.

 

Durante el acto que se ha organizado, cuya presentación correrá a cargo del teniente de alcalde Antonio García Jiménez, el alcalde dirigirá unas palabras en representación de todos los vecinos de Robledillo, Baterna, Villaviciosa y Solosancho.

 

A continuación, Magali Parra y Marta Soria interpretarán varios poemas de autores famosos relacionados con el paso del tiempo y con la profesión de pastor. Su actuación estará acompañada de fondo por la música de Fernando San Segundo.

 

Seguidamente se proyectará un breve audiovisual sobre la vida de Santos y los paisajes en los que él ha vivido y que ha sido elaborado por Sonia Martín.

 

El acto proseguirá con la entrega de una placa conmemorativa de este homenaje y de una tarta de cumpleaños con 100 años, para finalizar con unas palabras de la familia dedicadas tanto a Santos San Segundo como a todos los asistentes. Para cerrar el acto, los Dulzaineros de Sotalbo llevarán a cabo una pequeña actuación musical.

 

Concluido el acto, el Ayuntamiento y la familia ofrecerán un aperitivo a los asistentes para brindar por el centenario de Santos San Segundo Parra.