Solosancho reivindica de nuevo sus raíces vetonas a través de 'Luna celta' 2019

Presentación en la Diputación de Ávila de 'Luna Celta' 2019.

Una fiesta, la más multitudinaria del Valle Amblés, que contará este fin de semana con conciertos, mercado y visitas guiadas al castro de Ulaca

Solosancho volverá a homenajear a sus raíces vetonas en la ya décimoquinta edición de 'Luna celta' este próximo fin de semana, considerada  como la actividad más multitudinaria del Valle Amblés, en la que hasta 3.000 personas se espera que suban de noche al conocido castro de Ulaca.

 

"Conseguir más participación de la ciudadanía y recuperar la vertiente cultural" son los objetivos de esta edición, según ha explicado el alcalde de Solosancho, Jesús Martín, quien ha destacado el "ambiente mágico en torno a la cultura vetona". Según el regidor, el Ayuntamiento se ha propuesto este año "recuperar actividades lúdicas y culturales que se habían perdido en las últimas ediciones e implantar otras nuevas que darán a esta fiesta ese carácter que buscamos en ella", a la vez que se van a "potenciar actividades infantiles para que los niños se sientan implicados en esta fiesta, pues son ellos los que la van a dar continuidad".

 

Por ello, este viernes 16, a las 19.00 horas, se llevarán a cabo visitas guiadas al castro de ulaca, y el día 18 los directores arqueológicos de la excavación que se ha llevado a cabo este verano en el yacimiento, Jesús Rodríguez y Jesús Álvarez Sanchís, pronunciarán una conferencia en la plaza del Ayuntamiento. En su vertiente más lúdica y festiva, en la noche del viernes al sábado el protagonismo será para el concierto de Veteranos de las Galias en Villaviciosa.

 

La recuperación de la exhibición de cetrería y actividades infantiles como tiro con arco, rocódromo y pintacaras son otros de los atractivos de un programa que según Jesús Martín "quiere que haya más participación de los vecinos, que son la base de esta fiesta importante que reúne a muchas personas en torno a una civilización que dejó su huella entre nosotros".