Solosancho organiza la I Ciclomarcha BTT “Celtibike”

Recorrido de la ciclomarcha

El alcalde del municipio, Benito Zazo, anima a participar en la prueba, que partirá de Solosancho con un recorrido de 38 kilómetros.

Solosancho acoge el próximo 14 de mayo la I Ciclomarcha BTT “Celtibike”, una prueba deportiva que discurre por el término municipal, atravesando los tres anejos (Baterna, Robledillo y Villaviciosa) y parte de los parajes de la Sierra de Serrota-Paramera, con una duración prevista de tres horas.

 

La cota mínima se sitúa en los 1.100 metros y la máxima en los 1.600 metros, con una ciclabilidad del 100% y un desnivel acumulado de 1.050 que aconseja a los interesados en participar una exigencia física media, si bien la dificultad técnica es normal.

 

En caso de que se obtengan beneficios de la organización de la prueba, que partirá a las 10:30 horas de Solosancho, se destinarán a investigación y mejoras en el yacimiento céltico-vettón de Ulaca, según ha adelantado el alcalde de Solosancho, Benito Zazo, quien ha explicado que la iniciativa se organiza con motivo de las fiestas patronales del municipio, en honor a "San Juan Ante Portam Latinam", al tiempo que  ha  animado a los interesados a participar.

 

En este sentido ha recordado las webs donde inscribirse y obtener información del evento: www.solosancho.com y www.racetime.es

 

El precio de la inscripción se ha establecido en 15 euros, que incluyen los dos avituallamientos, el seguro y un pequeño obsequio de recuerdo que se entregará a cada participante, entre los que también se sortearán regalos. En cuanto a los trofeos, habrá un trofeo para el corredor o corredora más veterano/a y más joven que completen todo el recorrido, así como para el corredor/a que venga de más lejos y para el club más numeroso.

 

Los participantes, para los que es obligatorio el uso del casco o chichonera, deberán seguir en todo momento las indicaciones de los organizadores de la ciclomarcha y del reglamento de la prueba. La edad mínima de los y las participantes es de 12 años, debiendo ir los menores de edad acompañados por un adulto.

 

Noticias relacionadas