Solosancho, municipio amigo de la biodiversidad

Estructuras para favorecer la biodiversidad de Solosancho (Foto: Diputación de Ávila)

El Ayuntamiento de Solosancho ha comenzado a instalar diferentes infraestructuras para favorecer la biodiversidad en su término municipal. Al adherirse al proyecto Casas de Bichos se instalarán, tanto en Solosancho como en Baterna, Robledillo y Villaviciosa, cajas nido para distintos tipos de aves, refugios de murciélagos, un hotel de insectos, rampas para anfibios y refugios generalistas. Además se realizarán acondicionamientos en charcas que sean susceptibles de albergar poblaciones de anfibios.

En concreto se instalarán, una vez que concluya esta segunda fase del proyecto (tras una primera de estudio del potencial de la localidad), veinte cajas nido para aves insectívoras, tres cajas nido para rapaces nocturnas, seis refugios de murciélago, un hotel de insectos, rampas de anfibios en cuatro abrevaderos, acondicionamiento para la reproducción de anfibios en, al menos, dos charcas y cinco refugios generalistas.

 

Esta actuación se complementará con una jornada de voluntariado con los vecinos del municipio, donde conocerán las actuaciones que se han realizado y aprenderán a construir diferentes tipos de infraestructuras para favorecer la biodiversidad que podrán ser instaladas con posterioridad.

 

De este modo, el Ayuntamiento de Solosancho apuesta por favorecer, a través de estas pequeñas medidas, la valiosa biodiversidad que atesora, además de realizar una importante labor de sensibilización entre sus vecinos.