Solosancho mantiene el espíritu de la Luna Celta con un vídeo teatralizado

Recrea momentos inolvidables de estas jornadas, aunque este año ha tenido que ser suspendida por el Covid-19

Este fin de semana, la localidad de Solosancho debería acoger la 16 edición de la Luna Celta, sin embargo, debido a las restricciones marcadas por la crisis de la Covid-19, la celebración ha tenido que ser cancelada. No obstante, el Ayuntamiento ha editado un vídeo inédito que recrea momentos inolvidables de estas jornadas.

 

 El alcalde de Solosancho, Jesús Martín, recuerda que hace dos meses “ya se tomó la decisión de suspender tanto la subida al castro de Ulaca, como el mercado celta, pues son estas actividades que en ningún caso, dada la situación actual de crisis sanitaria que estamos viviendo, podrían llevarse a cabo, al ser ambas actuaciones multitudinarias que siempre han convocado a miles de visitantes”.

 

 En su lugar, se habían programado, distintas actividades en pequeño formato, entre ellas un concierto de Vanesa Muela y un espectáculo de luz, sonido y malabares, pero debido a las nuevas restricciones de aforo marcadas por la Junta de Castilla y León y publicadas en el BOCyL, también han tenido que ser canceladas.

 

 Sin embargo, explica el primer edil, este año, “y para no perder la tradición, hemos querido mantener el espíritu de la Luna Celta grabando un vídeo en Ulaca en cuatro entornos diferentes: el torreón, las casas excavadas, la sauna ritual y el altar de los sacrificios”.

 

Se trata de una representación teatralizada de la Luna Celta 2020, recogida en dos montajes de distinta duración, que ha sido dirigida por Pilar Rodríguez y realizada por voluntarios del municipio, a quien Martín quiere “expresar mi más sincero agradecimiento por su implicación en el proyecto”.