Solosancho lucha contra la 'España vaciada' de la mano de Paisanaje Sonoro

Jesús Martín, alcalde de Solosacho y Juan Pablo Martín, responsable del MASAV,  en la presentación del festival Paisanaje Sonoro.

El festival, trata de poner en valor la riqueza del patrimonio mediante actividades para todos los públicos, especialmente musicales

El Festival Paisanaje Sonoro llevará a la localidad de Solosancho música, tradición, folclore y cultura entre los días 28 y el 31 de agosto. La Diputación de Ávila colabora con este certamen que, en palabras del diputado y alcalde de Solosancho, Jesús Martín, representael respeto por el entorno en el que vivimos, por la cultura que hemos heredado y las ganas de proyectarlos hacia el futuro con iniciativas respetuosas, atractivas y modernas”.

 

Una inicitiva que parte del MASAV (Museo Abierto de las Sierras de Ávila y el Valle Amblés), cuyo máximo responsable, Juan Pablo López, ha explicado que “trata de poner de relieve la riqueza paisajística, patrimonial, y cultural de nuestro territorio como recurso importante para la pervivencia y la de las gentes que en él viven”.

 

Acerca del nombre del Festival, López ha argumentado que se llama “paisanaje porque la gente es un aspecto fundamental de este proyecto, y sonoro porque la música tiene voz protagonista, con la presencia, por ejemplo, de un grupo de relevancia internacional como es Gwendal, el grupo celta-bretón que actuará el día 31, junto a grupos de folk castellano”.

 

Además de la música, están programadas otras actividades paralelas, como proyecciones de cine documental, talleres, excursiones guiadas y charlas que “dotarán de un contenido cultural para convertir al Festival en un foro de debate entre todos aquellos que estamos preocupados por el futuro de este territorio”, en palabras de Juan Pablo López.