Sólo un nuevo positivo y ningún fallecimiento, balance del COVID-19 en las últimas 24 horas en Ávila

Voluntarios de Protección Civil en el mercadillo de los viernes. (Foto: Emergencias Ávila).

La provincia abulense suma 2.070 casos desde el comienzo de la pandemia.

Como cada día, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este viernes que ninguna persona ha fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 141 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

 

Tan sólo hay un nuevo caso positivo por coronavirus en Ávila hoy, por lo que en total son 2.070 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

En cuanto al total de positivos, 10 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, tres menos que ayer, estando una de ellas en la UCI, mismo número que este jueves.

 

Además, se han producido dos altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 657 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

Datos regionales

 

Castilla y León notifica hoy 38 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.047; de esa cifra, 19.646 tienen confirmación mediante PCR.

 

Los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 38 casos, dos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

 

La Comunidad ha superado los 8.400 pacientes dados de alta, exactamente 8.409, veinte más desde el último balance; por su parte, las personas fallecidas son 2.038, con dos nuevos decesos en el ámbito hospitalario castellano y leonés.

 

Datos nacionales

 

En España, el Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de 25 fallecimientos con COVID-19 en la última semana, con un total de 27.136 muertes desde el inicio de la pandemia, los mismos notificados ayer. De los 25 muertos, uno se localiza en Andalucía, siete en Asturias, dos en Castilla-La Mancha, cinco en Castilla y León, uno en Extremadura, cinco en Madrid, uno en Murcia y tres en País Vasco.

 

Además, ha registrado 155 nuevos positivos, uno menos que este jueves. La cifra total se sitúa en 243.209, que es, sin embargo, superior en 502 casos a los aportados por Sanidad ayer. En los últimos 14 días, 896 personas han iniciado síntomas, de los que 247 se corresponden con la última semana.

 

Los 155 casos se han producido en Andalucía (cinco), Aragón (ocho), Asturias (cuatro), Baleares (cinco), Canarias (dos), Castilla-La Mancha (uno), Castilla y Léon (dos), Cataluña (33), Comunidad Valenciana (nueve), Extremadura (uno), Galicia (dos), Madrid (74), Navarra (cuatro), País Vasco (dos) y La Rioja (3).

 

Hospitalizaciones

 

Asimismo, el informe de Sanidad de este viernes recoge 141 hospitalizaciones en los últimos siete días (124.584 en total): cinco en Andalucía, 11 en Aragón, tres en Asturias, tres en Canarias, dos en Cantabria, doce en Castilla-La Mancha, 17 en Castilla y León, 25 en Cataluña, once en Comunidad Valenciana, uno en Galicia, 42 en Madrid, uno en Navarra, cinco en País Vasco y tres en La Rioja.

 

Se han notificado 10 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en este periodo, para una cifra conjunta de 11.617 ingresos desde el principio de la pandemia: uno en Andalucía, uno en Asturias, uno en Cantabria, dos en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, uno en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y dos en Madrid.

Comentarios

Para el rojo 12/06/2020 22:04 #2
Claro que hay muertos, menos pero los hay, el gobierno rojo los oculta, como vulgar narcodictadura, y para octubre otra vez a miles mensuales, y eso que durante el verano el goteo de muertos no se detendrá. Cuantos te parecerían buena gestión, hasta medio millón de muertos?, baboso de bandera republicana, esa bandera mató a medio millón de españoles del 31 al 39, y hasta nuestros días alguno mas. Que tarado estás, buena gestión dice, si las funerarias dicen ya haber enterrado más de 51.000 muertos más que el año pasado a esta fecha. Eres un rojo peligroso, como todos, lo mejor es señalaros en trabajo, ocio, vecindad.....
patriotas de trapo 12/06/2020 16:44 #1
No he vuelto a ver ningún comentario de esos que se "alegraban" cuando había muertos, y ahora que nos los hay desaparecen. Hasta el cansino histórico está ausente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: