Sólo tres personas podrán asistir a un funeral en el cementerio de la capital
Cyl dots mini

Sólo tres personas podrán asistir a un funeral en el cementerio de la capital

Cementerio de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila se adapta a la nueva normativa del Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Ávila ha limitado a tres el número de personas que puede participar en la comitiva para un enterramiento o despedida para cremación, en adaptación a la Orden del Ministerio de Sanidad que publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Así figura en el decreto municipal aprobado en cumplimiento de la Orden del Ministerio de Sanidad que publica hoy el BOE, por la que se establecen medidas excepcionales en relación con los velatorios y ceremonias fúnebres para limitar la propagación y el contagio por Covid-19.

 

De la misma manera, los participantes en la comitiva fúnebre deberán respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellos.

 

De esta forma, el Ayuntamiento de Ávila amplía las limitaciones aprobadas el 18 de marzo en las que decretaba el cierre del cementerio, salvo para actos fúnebres, y la participación en enterramientos de un máximo de cinco familiares o allegados.

 

Lienzo Norte

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila, a través del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, ha realizado esta tarde labores de desinfección en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital, con el objetivo de que estas instalaciones puedan ser utilizadas si así lo determinan las autoridades sanitarias.

 

Un equipo del Cuerpo de Bomberos de Ávila de la ciudad ha realizado las labores de desinfección, que se han desarrollado, principalmente, en la sala de exposiciones y las entradas a esta zona del centro.

 

Con anterioridad, también se han realizado labores de desinfección en el Lienzo Norte, que acoge estos días, además, el punto fijo de extracción del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

 

Las labores de desinfección que están ejecutándose forman parte de los trabajos que está desarrollando el Servicio Municipal de Extinción de Incendios contra la propagación del nuevo coronavirus.

 

Entre estos trabajos, se ha colaborado con la Policía Nacional en la desinfección de la Escuela Nacional de Policía o la Jefatura de Policía Local, además de realizar labores de desinfección en las estaciones de tren y autobús o residencias de mayores, entre otras dependencias.

Noticias relacionadas