Cyl dots mini

Solo ocho zonas de salud de Castilla y León, libres del virus el día que entra en vigor el toque de queda

Están en Burgos, Palencia y Soria mientras que en las seis provincias restantes domina el color naranja.

Ocho zonas básicas de salud de Castilla y León, de las 242, se salvan de contagios en el día en que se inicia el toque de queda acordado por la Junta para frenar la extensión del virus, que en este domingo volvió a registrar otro máximo de contagios, con más de 2.000, según recoge la Agencia ICAL.

 

El mapa de Castilla y León está dominado por el color naranja -restringir al máximo el contacto social- y únicamente en verde -limpio de contagios- figuran cinco zonas en la provincia de Burgos, dos en la de Soria y una en la de Palencia; en las seis provincias restantes, ninguna. Supone un tres por ciento, lo que significa que en el 97 por ciento la situación es de alerta social. 

 

Se trata de Villadiego, Sedano, Valle de Tobalina, Valle de Losa y Treviño, en Burgos; Almazán y Berlanga de Duero, en Soria; Carrión de los Condes en Palencia, según recoge el Portal Covid en la web de la Junta, consultado por Ical. El color rojo, sospecha de trasmisión comunitaria es superior en León, en las zonas de León capital, con un índice elevado en Eras de Renueva, y en Ponferrada.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya advirtió el jueves de que el índice de reproducción del virus está en el 1,19 y todas las provincias están por encima del uno, en una tendencia “creciente” en las nueve provincias.

 

Por tanto, el mensaje es restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 6 personas, limitar al máximo la exposición en lugares cerrados, extreme las medidas de precaución y prevención, no realizar desplazamientos innecesarios, mantener la distancia social, usar mascarilla y lavado de manos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: