"Solo nos vale ganar y esperar"

Juan Rodríguez. / Archivo

El Real Ávila recibe este sábado a las 17 horas a La Bañeza en el partido correspondiente a la jornada 37 y penúltima del campeonato de liga en Tercera División. Los de Juan Rodríguez deberán ganar a los leoneses y confiar en que los resultados les acompañen el domingo para poder seguir soñando con la permanencia.

El entrenador del Real Ávila, Juan Rodríguez, ha manifestado este viernes que "en este partido más que nunca se necesitan ganar los tres puntos. No nos vale otra cosa. Sólo ganar y luego esperar y ojalá que se nos dé bien el día”.

 

El técnico ha informado de que el equipo ha ido de menos a más durante la semana, y ha señalado de que este encuentro "llega a una altura en la que todo el mundo está deseando que esto se acabe. Que se acabe bien, pero que se acabe. Pero aún nos queda por pelear”.

 

En cuanto al cambio de día del partido, ya que el Ávila suele jugar en casa los domingos, 'Juanito' ha indicado que “es difícil para la gente cambiar el partido al sábado a las cinco de la tarde, pero no me quiero ver en la tesitura de estar jugando el partido y estar pendiente más de lo que está pasando en otro campo que lo que tenemos que hacer en el nuestro. Nosotros tenemos que ganar y esperar el domingo a que tropiece o pierda el rival directo que tenemos para jugárnoslo en el último partido”.

 

Con respecto a lo que se van a encontrar sobre el terreno de juego, el técnico ha precisado que "el rival lo hacemos bueno o malo nosotros mismos. Hemos jugado con gente ya descendida y en momentos del partido nos han dado un meneo. Hay que estar muy centrados. Hay que disputar y ganar cada balón”.

 

En este sentido, ha reconocido que "estamos preocupados y responsabilizados. A nadie se le escapa lo que nos estamos jugando. Los chicos están deseosos de que llegue el partido para salir, para ganar, resolver el partido. Pero con tranquilidad. Hasta que el árbitro no nos mande al vestuario al final tenemos tiempo para ganar el partido y enmendar lo que pase”.

 

Para este choque el Real Ávila no cambiará el esquema de juego. "Nuestra situación no nos permite especular. El equipo va a salir a ganar como en todos los partidos con un plus más de necesidad y de que no te vale empatarlo siquiera”.

 

Según ha informado el entrenador encarnado, no estarán en la convocatoria Miguel ni José María y habrá cambios en el once con respecto al último partido. "No me fijo en quién me falta, respeto al que va a entrar y darle la misma confianza y apoyo para que no se noten las bajas”.

 

Juan Rodríguez ha querido mandar un mensaje a la afición "sobre todo de agradecimiento y con un sentimiento de pena por el año que le hemos dado, pero desde el primer día hemos venido arrastrando muchas dificultades".

 

En este sentido, ha apuntado que "hemos intentado que el club tenga más vida sin olvidar el tema deportivo, pero este es complicado cuando no tienes una pretemporada, tres entrenadores o cambios de muchos futbolistas, pero esto es consecuencia de cómo se vino desde el principio”.