Solidaridad en litros de leche para el Banco de Alimentos

La Asocación de Vecinos del Valle Amblés y el supermercado Simply han donado 900 litros a la entidd abulense.

La Asociación de Vecinos del Valle Amblés ha realizado, con la colaboración del hipermercado Simply, una donación al Banco de Alimentos de Ávila.

 

A propuesta del Banco de Alimentos, por ser uno de los productos más necesarios y escasos, esta asociación abulense y el supermercado han donado 900 litros de leche, ya que este producto es uno de los más requeridos por las personas que piden la ayuda de dicha entidad.

 

Esta colaboración entre la asociación de vecinos y el hipermercado se produce de manera habitual en los últimos años, como una ayuda para todos aquellos que tienen dificultades para cubrir sus necesidades vitales

 

Reparto de alimentos

 

El Banco de Alimentos es una Institución sin ánimo de lucro basado en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

 

La comida que se recoge no se entrega directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocida que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.