Solicitan respetar y ampliar las plazas reservadas a personas con discapacidad en Cir&Co 2018
Cyl dots mini

Solicitan respetar y ampliar las plazas reservadas a personas con discapacidad en Cir&Co 2018

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila pide que se garentice la igualdad y el disfrute de todos los ciudadanos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado en la pasada Comisión de Servicios a la Ciudad un mayor esfuerzo e implicación del gobierno conservador para garantizar el respeto de los espacios reservados a personas con diversidad funcional durante los eventos de Cir&Co 2018 y su creación en aquellos espectáculos en los que, hasta ahora, no se ha tenido en cuenta esta necesidad.

 

Marco Antonio Serrano, portavoz municipal de la formación naranja en el Consistorio abulense, ha señalado que “Ávila tiene que seguir siendo un referente en la integración de todos los ciudadanos” y ha indicado que con esta medida “se busca favorecer la igualdad de todos los ciudadanos, empezando por el disfrute de una de nuestras fiestas más insignes”.

 

Serrano ha recordado que “el Grupo Municipal de Ciudadanos en Ávila siempre apostará por la integración real de los ciudadanos, como ya demostró al presentar, hace más de un año, una moción en este sentido” en referencia a la moción de la formación naranja de noviembre de 2016 para mejorar la accesibilidad en periodos festivos de máxima afluencia.

 

En este sentido, el portavoz municipal de Ciudadanos ha señalado la importancia de estudiar los eventos de forma individual” con el objetivo de “crear los espacios necesarios para cada espectáculo en función de sus necesidades concretas, preparando incluso tarimas elevadas en aquellos espectáculos en los que esta medida sea necesaria”.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado al Equipo de Gobierno de la ciudad amurallada un mayor esfuerzo e implicación en el respeto y ampliación de los espacios reservados a personas con capacidades diferentes.