Solicitan que se reabra al público la exposición permanente ‘Vetonia: Cultura y Naturaleza’ para potenciar el arqueoturismo
Cyl dots mini

Solicitan que se reabra al público la exposición permanente ‘Vetonia: Cultura y Naturaleza’ para potenciar el arqueoturismo

Exposición ‘Vetonia: Cultura y Naturaleza’.

Por Ávila pone de manifiesto que “al igual que ya se han reanudado las exposiciones temporales en el Torreón de los Guzmanes, también se debería reabrir la muestra permanente”

El portavoz del Grupo Provincial XAV, Alberto Encinar, ha pedido en Junta de Gobierno que se reabra al público la exposición permanente ‘Vetonia: Cultura y Naturaleza’ para potenciar el arqueoturismo. El Grupo Por Ávila en la Diputación recuerda que ya se está llevando a cabo la apertura de espacios expositivos en otras instituciones tanto de la provincia como de la capital de Ávila.

 

Además, destaca la “necesidad” de fomentar el turismo “desde todos los ámbitos, pero especialmente desde aquellos que han sido un referente en la Diputación durante 20 años”. Es el caso de la exposición permanente ‘Vetonia: Cultura y Naturaleza”, que cerró sus puertas al público el mes de marzo de 2020 debido a la grave situación de pandemia.

 

Desde Por Ávila se pone de manifiesto que “al igual que ya se han reanudado las exposiciones temporales en el Torreón de los Guzmanes, también se debería reabrir la muestra permanente”, considerada “un punto de partida para los aficionados al arqueoturismo”. En este sentido, piden al equipo de Gobierno de la Diputación “un esfuerzo” para “poner en valor este patrimonio arqueológico como recurso turístico”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: