Solicitan que se hagan test al personal de la cárcel de Brieva, la prisión que más casos tiene en España

Presión de Brieva. (Foto: Archivo).

Desde el sindicato de clases Comisiones Obrera (CCOO).

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido que se hagan test de COVID-19 a los trabajadores del Centro Penitenciario de Brieva, que se trata del establecimiento penitenciario con más casos de personal con positivos por coronavirus del país.

 

Según ha señalado el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press, existen 18 trabajadores con positivo confirmado, encontrándose también otros en observación médica o cuarentena esperando la realización de las pruebas pertinentes que confirmen o descarten posibles contagios.

 

"Sabemos que las personas asintomáticas y sintomáticas pueden ser portadoras del virus, de ahí la importancia de detectarlo a tiempo mediante la realización de los test pertinentes al personal penitenciario, pudiendo así descartar y controlar la posible expansión de la COVID-19", ha subrayado el sindicato.

 

Especial vulnerabilidad

 

Asimismo, apuntan que en los centros penitenciarios hay "una población con especial vulnerabilidad" y que "son especialmente sensibles en relación a la infección de coronavirus", por lo que quieren "seguir incrementando las medidas preventivas y de protección al personal penitenciario".

 

Por eso reclaman, tanto a la Consejería de Sanidad como al servicio de prevención y Delegación de Gobierno, que realicen las gestiones oportunas para garantizar la disponibilidad inmediata de test serológicos a los profesionales de la prisión.