Solicitan "más apoyo y menos palos en la rueda" para el sector de la hostelería en la ciudad

Eva Arias, edil del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

En un comunicado del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

La portavoz socialista en la Comisión de Empleo y Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, Eva Arias, invita a la teniente alcalde del área, Sonsoles Prieto, a "reflexionar" sobre uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad, como es la hostelería.

 

Eva Arias ha mostrado su sorpresa porque “en la Comisión celebrada hoy, desde el equipo de gobierno se haya prácticamente desechado el impulso de Ávila como capital gastronómica española argumentando el bajo nivel de la hostelería abulense”.

 

“Desde el Grupo Municipal Socialista queremos mostrar nuestro rechazo a esta valoración y reiteramos la capacidad de Ávila para optar a ser Capital Española de la Gastronomía", ha señalado la edil socialista, tras indicar que "de hecho, se trata de una propuesta que hemos venido defendiendo hasta conseguir su apoyo por parte del pleno, que cuenta con una partida presupuestaria para su desarrollo”.

 

Valoración poco afortunada

 

La concejala socialista califica de, cuanto menos, “poco afortunadas la valoración realizada por la teniente alcalde” y reitera que “la hostelería, el comercio y los hoteleros de la ciudad, lejos de recibir críticas deberían contar con el equipo de gobierno para poder ser partícipes del crecimiento del turismo que no deja de ser una de las principales fuentes de ingresos de nuestra ciudad y base fundamental del PIB municipal.

 

“Si queremos mejorar y aspirar a ser protagonistas en el panorama nacional, lo que hay que hacer es trabajar por ello y no poner palos en la rueda”, ha dicho Eva Arias quien manifiesta, nuevamente, el apoyo de los socialistas al tejido hostelero de la capital tras esta crítica de Por Ávila.

Comentarios

De vergüenza 19/09/2019 05:38 #6
!! Pero si la hostelería campa a sus anchas !! Tienen todos Lis privilegios del mundo, ocupan el espacio público de forma exagerada con sus terrazas incluso en calles donde se preparan tapones y la gente no puede ni andar (calle comuneros de castilla), la avenida de Portugal ocupan plazas de aparcamiento, lo de la calle san Segundo ya es de traca.,.una vergüenza que los del PSOE salgan a defender los privilegios de un sector muy bien tratado por encima del interés general del resto de ciudadanos. ¿Está es la oposición de la PSOE?
Becada y enchufada 18/09/2019 16:54 #4
Esta, a parte de recibir becas para correr toda la vida en atletismo, que es lo que a nivel popular se conoce... ¿Qué idea tiene de administración? ¿Qué logros y objetivos ha cumplido a nivel administrativo o empresarial?
Me pregunto... 18/09/2019 15:01 #3
¿Qué negocio hostelero tendréis para intentar mejorar lo que ya es óptimo en Ávila? Necesidades personales no, gracias. Interés general, lo pone en la CE.
De risa 18/09/2019 11:15 #2
Osea que la Hostelería en Ávila ahora resulta que tiene que tener más facilidades aún de las que tienen... jajaja Aparcamientos cedidos para sus terrazas (a veces en lugares peligrosos). No hacen más que organizar eventos para ellos (fiestas de santa teresa, medievales, el centro peatonalizado, horarios que no se cumplen con rigidez y según quién seas... ). Lo que tienen que hacer los hosteleros es pagar mejor a sus camareros y ganar menos ellos, que ya viven de lujo.
no estafeis 17/09/2019 22:48 #1
Mas apoyo.... Ya de paso les doy mi sueldo. Ellos no apoyan nada de la ciudad, y luego se quejan de que cada vez vienen menos turistas. La solucion es muy facil: NO ESTAFEIS A LOS TURISTAS, y por ende a nosotros tampoco. Chuleton no es aguja de ternera, como ponen el LA CANALEJA, luego nos quejamos........ Hay mas hosteleros como los mencionados

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: