Solicitan la peatonalización del centro durante los fines de semana como medida de apoyo al pequeño comercio

Calle San Segundo de Ávila.

El portavoz de Ciudadanos, Carlos López, afirma que “es momento de llevar a cabo todas las medidas que permitan la recuperación del comercio de la ciudad”

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento, Carlos López y Alberto Burgos, han solicitado, en la mañana del martes, mantener de forma permanente la peatonalización de las calles del centro de Ávila durante los fines de semana como medida de apoyo al pequeño comercio.

 

Para el portavoz de la formación naranja, Carlos López, la peatonalización de los centros históricos y calles comerciales se ha visto acompañada en las localidades que la llevan a cabo de un incremento de la actividad turística y económica”, algo que se debe, ha explicado, a que “facilita el acceso de los ciudadanos a los pequeños comercios, al no tener que compartir espacio con coches y tráfico”, admite.

 

Para López, la peatonalización de estas zonas de forma permanente “podría realizarse sin dificultar el acceso en coche al centro”, ya que, ha recordado, “disponemos de dos aparcamientos en la zona que podría absorber perfectamente las pocas plazas de estacionamiento que esta medida podría conllevar”. De hecho, ha señalado que “calles como San Segundo, Duque de Alba o Calle Caballeros no cuentan con plazas de aparcamiento y no perjudicarían el aparcamiento de los vecinos de la ciudad”.

 

En este sentido, ha explicado López, desde el Grupo Municipal Ciudadanos creemos que la peatonalización del centro durante los fines de semana debe mantenerse más allá del final del Estado de Alarma”, ya que, ha subrayado, “es momento de llevar a cabo todas las medidas de apoyo posibles para ayudar a la recuperación del comercio de la ciudad tras la crisis del coronavirus”.

 

López, además, ha asegurado que junto a esta medida, es el momento de plantearse una nueva forma de movilidad en la ciudad, que se verá reforzada con el nuevo pliego de transporte urbano”.

Comentarios

Para 8# 20/05/2020 22:13 #9
Entrarán como toda la puta vida que se corta la calle , por la bajada del Peregrino , antes de hablar y de decir tonterías piensa si tienes una neurona
ANASTASIO 20/05/2020 18:06 #8
PARA EL Nº 6 SI Y AL PARKING QUE LOS COCHES QUE QUIERAN ENTRAR QUE SOBREVUELEN LA CALLE SAN SEGUNDO. CON TODOS LOS INGENIEROS QUE HAY EN ESTA CIUDAD ASI NOS VA.......
ASTURIANO 20/05/2020 17:51 #7
ESTOS DOS CONCEJALES VAN POCO A SU TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO, PUES SINO VERIAN QUE LAS CALLES QUE YA ESTAN PEATONALIZADAS (LAS QUE TIENEN ALGO DE COMERCIO) ESTAN COMPLETAMENTE VCIAS DE PEATONES. MIEDO ME DA CUANDO TENGO QUE IR AL CAJERO DEL BBVA SUFRIR ALGUN ATRACO, HAY MAS VIDA EN EL CEMENTERIO
Bien pero ... 20/05/2020 15:06 #6
Lo importante de esta propuesta es que por fin a la gente de las terrazas no les matarà un coche al estar sentado , lo Llevo reclamando años, y la gente “normal” también . Claro , a los que tienen una tienda en el último tramo de san Segundo les parecerá mal pero aquí prevalecen los abulenses , a ver si es verdad y podemos pasar un verano allí tomando algo sin estar acojinados.
A ver 19/05/2020 18:46 #5
Querido ayuntamiento de Ávila. no os aclarais. Despeatonalizais lo que estaba y planteáis esto. Estas calles deberían ser peatonales o semipeatonales desde hace mucho tiempo, incluso desde cuando Rivas daba clases de gimnasia.
Consumo 19/05/2020 16:47 #4
Y para cuando harán algo para los comercios que no son de la zona centro, acaso no pagan impuestos y crean empleo?
Pero tendría que ampliarse 19/05/2020 14:44 #3
No solo hay tiendas en el centro. En el centro la mayoría son bares y siempre cuando hay algo circo, medieval... Se lo llevan todo. Parece que como siempre, Ávila solo vive de su centro, el resto de la ciudad que se busque la vida
Av 19/05/2020 14:26 #2
Hace unos años se peatonalizó el centro y los comerciantes pusieron hasta carteles en sus negocios como protesta. Hasta se recogieron firmas! Y ahora piden la misma peatonalización, es decir, ampliarla hasta donde no se llevó a cabo en ese momento para luchar por sus pequeñas empresas. Definitivamente esta ciudad no tiene ningún arreglo.
ya era hora 19/05/2020 13:01 #1
GENIAL!!!, lo mas sensato que he leido desde que empezo esta legislatura... si ya le añaden la flexibilidad horaria y de apertura hasta despues de las rebajas de enero 2021.... puede ser un buen intento de dinamización del centro... pero especifiquen centro...incluyen av, portugal y alrededores??... y donde aparcaran los sres. comerciantes?....sacrificaran la zona verde a zona azul ??...seria hora de plantearse algo mas....como medida urgente la estación de autobuses vieja podria ser un aparcamiento con precio zona verde para desahogo durante el fin de semana desde el viernes tarde hasta el domingo noche...