Solicitan la mejora de la limpieza de los contenedores de basura de la ciudad

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado en la Comisión de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio una mayor atención en la limpieza de contenedores de la ciudad, a fin de evitar los problemas de olores que se derivan de una "higienización insuficiente" de estos puntos de recogida de residuos.

 

El portavoz de Ciudadanos en Ávila, Marco Antonio Serrano, ha denunciado que “el poco control de la calidad de los procesos de limpieza por parte del gobierno popular provoca, en el caso de los contenedores, serios problemas de olores en algunas zonas de la ciudad, especialmente en los meses de verano”.

 

Serrano, además, ha recordado que “los olores son el menor de los problemas” ya que una mala higienización de los contenedores de residuos “puede llegar a provocar riesgos sanitarios y de aparición de insectos como las cucarachas” situación que, ha recordado, “ya se ha convertido en una auténtica plaga en algunos barrios”.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Ayuntamiento de Ávila ha solicitado un aumento en las medidas de limpieza actuales, a fin de evitar situaciones incómodas a los vecinos de la capital amurallada.