Solicitan habilitar un parque de perros en la zona de Agustín Rodríguez Sahagún

El Grupo Municipal de Izquieda Unida pide disponer de un lugar para estos animales en este barrio del sur de la capital abulense.

Habilitar un parque de perros en la zona de Agustín Rodríguez Sahagún ha sido la última propuesta realizada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida. La formación recoge las quejas de los usuarios de aquellos espacios verdes de la zona donde actualmente se sueltan a las mascotas.

 

“Existe la suficiente demanda de usuarios como para que se les dote de un espacio cerrado donde poder soltar los perros”, señalan desde IU, tras indicar que "ello ayudaría a evitar problemas de convivencia “que ya se están dando”.

 

Una petición que realiza la formación de izquierdas ante el incremento del uso para este fin de las actuales zonas verdes colindantes con la avenida y en especial el que se encuentra por detrás de la misma. Una situación que “ya está generando problemas entre los distintos usuarios”.

 

“Aunque no es un parque habilitado para perros, lo cierto es que se ha convertido en una práctica habitual el uso de la zona verde que existe por detrás de la Avenida Agustín Rodríguez Sahagún como si de un parque de perros se tratara”, apunta Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Esta circunstancia ha derivado en problemas “de convivencia especialmente” para sus usuarios. “No sólo hablamos de los propios excrementos, sino que tenemos constancia de que ya se ha producido algún susto, por suerte sin consecuencias, en el que se han visto envueltos niños y perros sueltos”, añade el edil de la formación de izquierdas.

 

Y a fin de evitar “mayores problemas” y dar usos “coherentes a los espacios verdes de la ciudad”, desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila se solicita que se habilite en la zona un parque para perros de forma claramente diferenciada.