Solicitan a la Junta la ayuda económica para complementar los Ertes ordinarios

Rueca de prensa celebrada en la sede de UGT en Ávila.

Por parte de UGT FICA de Ávila.

Desde UGT FICA en Ávila solicitamos a la Junta de Castilla y León le aprueben de manera inmediata las ayudas a los Ertes ordinarios, por causas no derivadas por el Covid 19. Estas ayudas se venían dando años atrás para los trabajadores en Ertes por causas económicas, productivas u organizativas en empresas en crisis.

 

En estos momentos en los que nos encontramos, aún más tiene razón de ser ponerlas en marcha como se ha venido realizando años atrás, apuntan desde el sindicato abulense. 

 

"Son numerosos los trabajadores en nuestra provincia y Comunidad Autónoma los que se encuentran en una situación económica muy delicada, entre ellos los trabajadores en ERTE de las empresas auxiliares de Nissan a los que la Consejería de Industria en numerosas ocasiones los prometió ayuda en su día y que están viendo reducida como muchos otros su prestación por desempleo por ERTE al 50% a partir del sexto mes", añaden desde UGT-FICA.

 

Consumo Paro

 

Estos Ertes ordinarios quedan fuera de las condiciones más favorables de los derivados por el Covid-19 entre las que se encuentran actualmente el no consumo de paro.

 

"En situaciones extraordinarias, hay que tomar medidas extraordinarias, no al contrario eliminar y reducir las medidas de ayuda económicas que se venían aplicando a los trabajadores en ERTES años atrás", explican desde el sindicato, tras recordar que "por eso solicitamos que apruebe esta línea de ayudas para trabajadores en Erte de empresas en crisis de manera inmediata".