"Solicitamos al Ayuntamiento que no deje a nadie atrás en la medida de sus competencias"

Javier García, secretario general de UGT, junto a Óscar García, secretario general de CCOO. (Foto: archivo)

El futuro incierto de los trabajadores que están en ERTEs, la recuperación del sector hostelero y la preocupación por la seguridad del personal sanitario, principales reivindicaciones de los sindicatos en su reunión con el Ayuntamiento

Los sindicatos UGT y CCOO han mantenido una reunión preliminar de cara a la Mesa del Diálogo Social que se realizará este próximo lunes por videoconferencia para conocer el desarrollo de las más de sesenta medidas económicas y sociales adoptadas por el Consistorio desde que se inició el estado de alarma.

 

En dicho encuentro, los representantes de las federaciones sindicales manifestaron la preocupación desde el sector industrial por todos los trabajadores que se han tenido que inscribir en los diferentes ERTEs y que tienen en este momento un futuro incierto. “Por ello solicitamos al Ayuntamiento que no deje a nadie atrás en la medida de sus competencias, ese es el compromiso que nos ha manifestado el alcalde, que además nos aseguró que se había multiplicado el número de personas en la capital que no tenía recursos económicos”, indica Javier García, secretario general de UGT en Avila.

 

Por otra parte, los sindicatos también manifestaron ante el regidor su preocupación para que todos los trabajadores sanitarios tengan equipos de protección suficientes para prestar su servicio con total seguridad ante la pandemia.

 

A su vez, según indica García, el sector de servicios privados de transporte, comercio y hostelería también expuso ante Sánchez Cabrera el futuro incierto del sector hostelero, con el reclamo de medidas de cara a “poner toda la carne en el asador para que cuando se inicie la desescalada, todas las empresas que han tenido que cerrar reciban el mayor apoyo posible”.

 

El secretario general de UGT en la capital cree que partiendo de los recursos económicos propios que tiene el propio Ayuntamiento, de sus capacidades y de como han ido evolucionando poco a poco todos los cambios como consecuencia de esta crisis sanitaria, de momento “estas medidas están siendo acertadas”, incide.

 

La última medida que adoptaron es el aplazamiento de tasas y tributos que va a dar capacidad a la gente para tener una mayor liquidez, lo que no significa que se vayan a condonar estos impuestos. Pero entendemos que son medidas que dentro de sus competencias están bien adoptadas”, finaliza.