Solicitadas subvenciones para dos nuevas actividades de formación para el empleo

Adjudicado el contrato para la realización de actividades musicales en las Fiestas de Verano.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la organización o la colaboración municipal, en la sesión celebrada en la mañana de hoy, en varias actividades dentro del apartado de Cultura, como son: Campaña Lee en Verano, la exposición “Ilusionismo, ¿magia o ciencia” (de la Fundación La Caixa), la presentación del libro de Álvaro Mateos sobre “Enigmas y misterios de Ávila”, el Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Ávila, el I Festival de la Canción de la Lengua de Signos, las rutas culturales por el Cementerio de Ávila (Solsticio en la mano de nieve), el “I Ávila Shopping Night” (organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila), un convenio con la Dirección General de la Policía (Escuela Nacional de Policía) para el uso de instalaciones deportivas (con aportación municipal de 15.000 euros), una ruta ecuestre cultural y el Día Europeo de la Música.

 

Así mismo se ha dado el visto bueno a la cesión gratuita del Episcopio para la celebración de 4 actividades, y la cesión gratuita del Auditorio Municipal de San Francisco para otros 10 eventos.

 

ATENCIÓN SOCIAL.- En el capítulo de Atención Social se ha dado luz verde a la puesta en marcha del Programa de Aulas de Apoyo al Estudio, al Programa de Desarrollo Cognitivo, al Programa de Movilidad y Autonomía, a las Jornadas del “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y a las bases de la XXI edición de los Certámenes para Jóvenes en sus diferentes modalidades y categorías.

 

PRESIDENCIA.- En el área de Presidencia se ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos I para que alumnos de la misma puedan realizar prácticas no remuneradas en el Ayuntamiento. También se ha dado luz verde a la contratación del personal para la puesta en marcha de la Campaña Lee en Verano.

 

HACIENDA.- En Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación se ha procedido a aprobar la solicitud de una subvención del programa mixto de formación y empleo, ante el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de una acción de formación y empleo denominada “Ávila Rehabilita2 Duplo”, por valor de 208.929,60 euros, con una aportación municipal de 60.654 euros.

   

En este sentido se ha aprobado la petición de otra subvención, dentro del mismo programa y ante el mismo organismo mencionados anteriormente, para la realización de una acción de formación y empleo denominada “Ávila TCuida2”, siendo la subvención que se solicita de 69.643,20 euros, y la aportación municipal de 6.818 euros.

 

CONTRATACIÓN.- En Contratación se ha procedido a aceptar plenamente la propuesta realizada por la Mesa de Contratación para adjudicar el contrato de realización de espectáculos musicales en las Fiestas de Verano 2018 a la empresa Hunoama Eventos SL.

 

Por otra parte se han aprobado los pliegos y convocatoria del contrato de ejecución de las obras de sellado del vertedero de RCD de la Alamedilla del Berrocal, en su segunda Fase, con un presupuesto de 742.800 euros, IVA incluido.

 

También se ha dado luz verde a los pliegos y convocatoria del contrato de redacción del proyecto, asistencia técnica y ejecución de obras de demolición del edificio anexo al de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de la zona Sur, por valor de 200.000 euros.

 

Así mismo se ha dado el visto bueno, también el capítulo de Contratación, a los pliegos y convocatoria del contrato de realización de espectáculos musicales en las Fiestas de Santa Teresa 2018, por importe de 100.000 euros, IVA incluido.

 

ASUNTOS DE LA PRESIDENCIA.- En Asuntos de la Presidencia se ha informado de que las reservas de agua de la ciudad siguen al cien por cien de la capacidad total.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno acordó, dada la ocasión de que las Jornadas Medievales se celebren los días 3 a 9 de septiembre próximo, ambos incluidos, que el mercado de frutas y verduras del viernes día 7 de septiembre tenga lugar el miércoles día 5 de septiembre anterior.

 

Así mismo se informó de que mañana, viernes, 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Palacio de Superunda estará abierto de forma gratuita al público. Ese mismo día se ha autorizado a la Diputación Provincial, a partir de las 12,30 horas, la cesión de dicho palacio para la realización de un acto de entrega de distintivos a funcionarios de dicha institución.

 

 Finalmente se ha atendido la solicitud de comerciantes de la Calle Estrada con motivo de la “Fashion Night”  para que el día 25 de mayo puedan exponer sus productos en la calle con música ambiental.