Solemnidad, emoción y aplausos en la I Gala de los premios “Siempre incendiada y siempre fiel” de Arenas
Cyl dots mini

Solemnidad, emoción y aplausos en la I Gala de los premios “Siempre incendiada y siempre fiel” de Arenas

Entrega de los premios “Siempre incendiada y siempre fiel” 2021a los sanitarios.

La ceremonia de esta primera edición se desarrolló en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro

Debido a las circunstancias sanitarias, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organizó la ceremonia de manera que solo asistieron a la misma los premiados y los concejales de la Corporación Municipal pero que se emitió en directo vía streaming para que todos los vecinos pudieran seguirlo. La Gala contó con el visto bueno previo de la Delegación Territorial y de las autoridades sanitarias y cumpliendo las medas de seguridad.

 

En esta primera edición de los premios se otorgaron 6 galardones en forma de escultura y solapero, a los arenenses del año y a la trayectoria que se dividieron en tres grandes bloques: En el primer bloque se otorgó el Premio “Siempre incendiada y siempre fiel” a la Trayectoria que recayó en el arenense Faustino Hernández “Nino”.

 

Un galardón presentado por el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, quien destacó “la lealtad a su ciudad, y a las Corporaciones Locales independientemente del signo político. Siempre ha estado y está al lado de los que tenemos responsabilidades para darnos su opinión crítica, muy crítica cuando procede, pero siempre constructiva y con el único interés de hacer crecer el pueblo que le vio nacer. Manifestó Mateos.

 

El segundo bloque estaba formado por los Premios “Siempre incendiada y siempre fiel” al Mérito Civil y que recayó en Protección Civil siendo el encargado de su presentación el concejal del área, César Moreno, que manifestó que “desde el inicio del Estado de Alarma, la agrupación se ofreció para todo lo que los vecinos precisasen”, y que “desde ese día y gracias a la coordinación y el trabajo conjunto pudimos enfrentarnos a una nueva realidad”.

 

Otro de los galardones al Mérito Civil fue a parar a la Policía Local, presentando el galardón la concejal María José Sánchez, destacando las labores de control de las medidas de confinamiento que garantizaron el funcionamiento de los servicios esenciales durante el Estado de Alarma, ya que son la cara visible de la seguridad en nuestro municipio.

El último premio en esta categoría fue para la Guardia Civil, presentado por el concejal Felipe Lozano, quien alabó el trabajo de la benemérita, ya que “han hecho lo que se esperaba de ellos, enfrentarse a la pandemia con decisión, en un combate desigual. Todos los que vestís de verde, habéis estado donde se os requería, en primera línea”.

 

La entrega se finalizó con el tercer bloque que recayó en los Sanitarios. El primer galardón de esta categoría fue para el Centro Sanitario San Pedro de Alcántara de nuestra ciudad y estuvo presentado por la concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, Laura Martín-Blas. Reconoció a todos los trabajadores del Centro de Salud ya que “han estado a la altura de las circunstancias en estos meses de pandemia, realizando seguimientos exhaustivos que han favorecido el control de los brotes que han surgido a lo largo de estos meses, insistiendo y rastreando a todos y cada uno de los contactos que iban surgiendo, pensando en tener controlada la situación lo antes posible por el bien de todos”.

El último galardón fue a parar a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de CyL de Arenas de San Pedro presentado por el concejal Vicente Bueno quien manifestó que estos profesionales “son a los que primero recurrimos en situaciones extremas de salud. Son aquellos a los que esperamos con más anhelo e impaciencia cuando los necesitamos. Son los que, con buenas palabras en esos momentos de angustia y desconsuelo, nos aportan tranquilidad y nos infunden fuerza y esperanza gracias a sus conocimientos.

 

La Gala finalizó con las palabras del alcalde agradeciendo a todos los autónomos y empresas locales por el sacrificio que están realizando ante nueva situación. Un acto muy emotivo donde las ovaciones no dejaron de manifestarse durante las dos horas que duró la gala, que además estuvo amenizada por la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” que cerraron el acto con la interpretación del Himno de Arenas de San Pedro.