Solas en el parto: Las futuras madres denuncian las medidas adoptadas en el hospital de Ávila
Cyl dots mini

Solas en el parto: Las futuras madres denuncian las medidas adoptadas en el hospital de Ávila

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

Denuncian que las madres que llegan al centro médico para dar a luz no pueden tener acompañamiento durante el proceso de parto, ni en el tiempo de dilatación ni en el paritorio.

Que la crisis generada por el coronavirus está influyendo en el día a día de todos los abulenses es una realidad. También para aquellas personas que esperan un hijo, quienes han denunciado, a través de una carta enviada a este medio de comunicación, las medidas adoptadas por el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

 

En el escrito, denuncian que, desde el Complejo Asistencial de Ávila se ha hecho pública la siguiente información: "A partir de esta semana, todas las mujeres que lleguen al hospital para dar a luz no podrán tener acompañamiento durante el proceso de parto, ni en el tiempo de dilatación ni en el paritorio".

 

Según explican, la medida ha sido tomada de "manera unilateral" por la gerencia del hospital Nuestra Señora de Sonsoles, ya que "no es existe un protocolo unitario para los hospitales del Sacyl y la forma de actuar en los partos está siendo elección particular de cada centro hospitalario".

 

"La medida es inhumana e injusta, pues se aplica el mismo criterio para los casos en los que la madre y el acompañante están sanos y no presentan síntomas, y para quienes tienen un positivo confirmado (de madre o acompañante) o quiénes sí manifiestan sospecha de contagio por la sintomatología que muestran", añaden en su comunicado..

 

Por tanto, a través del escrito, quieren hacer un llamamiento a "todas las mujeres que, como yo, tenemos previsto dar a luz en las próximas semanas y estamos expuestas a tener que pasar por esta situación en solitario".

 

Horario de visitas

 

Además, el Complejo Asistencial de Ávila ha querido dejar claro que "un acompañante sí podrá ver a la madre y al bebé tras el parto y que se establece un horario de visita para esta persona de 1 hora al día durante el ingreso hospitalario en horario de 17 a 18 horas".

 

Una medida que "refleja, una vez más, la incoherencia en las actuaciones desempeñadas por este centro, ya que si la medida se justifica con el fin de evitar el contacto entre personas y minimizar las opciones ante un posible contagio: ¿Qué sentido tiene permitir su presencia posteriormente y, además, establecer un horario de visita (dejando sola a la madre incluso después del parto)?"

 

Para revertir esta decisión adoptada en el hospital Nuestra Señora de Sonosoles de Ávila, se ha creado una petición en change y se están poniendo quejas en el Sacyl.

Noticias relacionadas