Solana de Rioalmar, tendencia en Twitter gracias a la iniciativa #LaLlamadaDelPasado de la startup abulense #TheViralVillage

Startups abulenses en el Observatorio 1131. (Archivo)

El pequeño municipio abulense superó los 13.000.000 de impactos durante la jornada del 29 de marzo, situándose como uno de los epicentros digitales de Europa

La startup abulense "#TheViralVillage" generó más de 13.000.000 de impactos en Twitter en Solana de Rioalmar, en el desarrollo del evento Carnestolendas Arqueológicas que organizó el Proyecto Terra Levis/MASAV el pasado 29 de marzo en este pequeño municipio abulense.

 

Esta cifra situó a este pueblo de 173 habitantes como tendencia viral tuitera durante esa jornada por encima de grandes ciudades como Berlín (3.600.000 impactos por cada 2.000 tuits), París (5.200.000 impactos por cada 2.000 tuits) y Madrid (13.100.000 impactos por cada 2.000 tuits) de la mano del hashtag #LaLlamadaDelPasado y de la iniciativa viral que llevó el mismo nombre.

 

Esta empresa de reciente creación, actualmente en proceso de incubación en el Ávila 1.131, y a cuyo frente están los abulenses Daniel López (@gredosdaniel) y Patricia Caselles (@Patrikaselmoon), trabaja con el objetivo de viralizar y difundir masivamente en redes sociales e internet destinos naturales, patrimoniales y turísticos de pequeños municipios, con la idea de hacer visibles los pequeños rincones de nuestros pueblos. De esta forma, esta startup abulense pretende "hacer de nuestra España vaciada una España repleta de oportunidades de ser viralizada y conocida en todo el mundo".

 

En esta primera experiencia, desarrollada para la empresa Terra Levis, ha consistido en la entrega de cuernos de llamada inspirados en los que se utilizaban en la antigüedad (cuernos de animal preparados para hacerlos sonar) como sustituto de los móviles. De esta forma, un grupo de personas pudo saludar, invocar a la caza, advertir de peligros y cortejar a sus amados a través de los sonidos que emitían con estas herramientas.

 

Esta iniciativa tan original proyectada para ser vivida durante el evento de Carnestolendas, tenía el principal objetivo de ser difundida y dinamizada por internet para dar a conocer la cita y el municipio por todo el mundo. De esta forma, el hashtag #LaLlamadaDelPasado obtuvo 13.200.000 impactos a través de 2.100 tuits publicados.